Estilo y Vida

¿Qué cura el té de ajo con limón?

¿Qué cura el té de ajo con limón? Foto: verywellfit.com

Las propiedades del té de ajo con limón funcionan como un auxiliar para curar la tos, el resfriado, desintoxicar el cuerpo y ¡mucho más!

Por Erika Cedillo

10/05/2021 03:00

El té de ajo con limón se vincula con la cura de mala circulación, ya que puede disminuir el LDL (colesterol malo) y dilatar los vasos sanguíneos, incluso se dice que esta infusión puede hacer que el metabolismo se acelere.

Aunque la ciencia no ha comprobado que el ajo sea la cura de un problema de salud en específico, es cierto que cuenta con propiedades que pueden servir como tratamientos auxiliares para combatir algunos males, ya que es rico en antioxidantes y en vitaminas C, B2, B1 y A, sustancias que son necesarias para evitar el envejecimiento temprano.

En La Verdad Noticias te daremos a conocer más de los beneficios del ajo para tu salud a continuación, así que ¡toma nota!

Beneficios del té de ajo con limón

Té de ajo y limón. Foto: goodnet.org

Uno de los beneficios del té de ajo con limón es que es un excelente antibacteriano, ya que ambos ingredientes tienen propiedades que combaten los virus y bacterias, de ahí que se consuma para prevenir infecciones, pero eso no es todo, ¡aquí te mencionamos más de sus bondades!

  • Diurético natural

Esta infusión combina las propiedades diuréticas del limón con las del ajo haciendo que este efecto détox se intensifique, ayudando a que el cuerpo elimine toxinas acumuladas y sea más saludable.

  • Ayuda a bajar de peso

El limón es conocido por ser un auxiliar que potencializa la quema de grasa en el cuerpo, y este beneficio se une al del ajo, el cual tienen la capacidad de acelerar el metabolismo, dos factores necesarios para bajar de peso y evitar la obesidad.

  • Previene enfermedades cardíacas

El ajo es capaz de poner a raya el colesterol, especialmente el LDL, algo que en combinación con el limón puede favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares o del corazón.    

  • Fortalece las defensas

Esta infusión contiene antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a proteger y hacer más fuerte el sistema inmunológico, así que es excelente para evitar que surjan enfermedades infecciosas o crónicas.

  • Combate el dolor de garganta

Tanto el limón como el ajo se recomiendan para aliviar la gripe, el resfriado, la tos y la inflamación de la garganta porque están llenos de vitamina C que ayuda a combatir dichas enfermedades respiratorias.

  • Previene la caída del cabello

Una de las propiedades del ajo es que puede estimular los folículos pilosos para que crezcan llenos de salud, así que es ideal para quienes pierden mucho cabello o quieren evitar su caída.

¿Cómo se toma el té de ajo con limón?

Infusión de ajo. Foto: lybrate.com

Tomar té de ajo con limón y aprovechar todos sus beneficios es sencillo, lo único que tienes que hacer es preparar esta infusión y consumirla en ayunas durante 7 días, luego tienes que esperar a que pasen otros 7 más si quieres volver a consumirlo.

Recuerda que antes de disfrutar de los increíbles beneficios del ajo para la salud, debes consultar con tu médico si puedes o no tomar esta infusión para evitar contraindicaciones.

¿Cómo curar la gripe con té de ajo con limón?

Infusión con limón y ajo. Foto: wikihow.com

El té de ajo y limón es ideal como auxiliar para curar la gripe y la mejor receta para ello aquí te la compartimos, cabe destacar que la forma en que la debes beber es la misma que ya te hemos indicado anteriormente.

Ingredientes:

  • 1 taza o 335 gramos de miel de abejas natural
  • 10 dientes de ajo
  • La cáscara de ½ limón
  • 1 frasco de vidrio con tapa

Preparación:

Para comenzar con esta receta, primero pica o corta en pequeños trozos los dientes de ajo, después coloca estos en el frasco con toda la miel.

Ahora, deja caer las cáscaras de limón, después revuelve perfectamente, tapa muy bien el frasco y deja reposar la mezcla por tres días en un sitio oscuro donde no le llegue la luz, luego de que transcurra el tiempo, ya podrás consumirlo, puedes hacerlo disolviendo una cucharada en agua tibia para beber o ingerir directamente esta porción, recuerda hacerlo siempre en ayunas.

En caso de que quieras una receta distinta para disfrutar los beneficios de este ingrediente, te recomendamos darle un vistazo al nuestro artículo ajo en escabeche para un sistema inmunológico fuerte.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.