Secciones
¿Qué causa los tics en los ojos? Cuida tu salud visual
Estilo y Vida

¿Qué causa los tics en los ojos? Cuida tu salud visual

Conoce las causas de los tics nerviosos en los ojos, una enfermedad que afecta la salud visual. 

por zacilbalam

¿Qué causa los tics en los ojos? Cuida tu salud visual

¿Qué causa los tics en los ojos? Cuida tu salud visual

Los tics en el ojo son uno de los padecimientos más comunes, incluso puede presentarse en 9 de cada 10 personas en el mundo.

Cuando esto sucede por varias causas, dependiendo de la salud de la persona; y aunque parezca un padecimiento menor, siempre se debe consultar a un médico.

En La Verdad Noticias te compartimos las posibles razones que causan ese molesto tic en el ojo.

¿Qué son los tics nerviosos?

tics nerviosos.
Los tics en los ojos son un problema muy común.

El estrés puede causar estragos en nuestra vida cotidiana, por ello es importante prestar atención a los signos que muestra nuestro cuerpo cuando está en total alerta por esta situación.

Por ejemplo, los tics nerviosos son una clara señal del cuerpo de que necesitas una pausa de lo que te genera el estrés, ya sea el trabajo o problemas personales.

Este tic o temblor que sentimos en nuestros ojos es una anomalía en el párpado bastante común que llega de forma involuntaria y repetitiva. 

Cuando esto se vuelve constante, la calidad de vida disminuye y el malestar físico aumenta; por ello se recomienda consultar a un especialista de la salud ya que algunas causas de este padecimiento pueden poner en peligro tu vida sin siquiera darse cuenta. 

Te puede interesar: ¿Qué alimento mejora la visión y previene las cataratas?

¿Qué causa los tics en el ojo?

¿Qué causa los tics en los ojos? Cuida tu salud visual
Frotarse los ojos puede causar estos tics nerviosos.

Causas psicológicas.

Como mencionamos en un principio, el estrés es uno de los principales motivos por lo cuales se presenta este malestar, por ello es importante trabajar en ello para evitar problemas futuros.

Normalmente, en caso de estrés, se recomienda reducir el consumo de sustancias estimulantes como la cafeína o el tabaco.

Alergias.

Las alergias pueden ser un verdadero problema y provocan este malestar al frotarse continuamente los ojos, causando los tics nerviosos; además este acto puede dañar la salud visual.

Fatiga.

Otro factor a considerar cuando tienes los tics es la fatiga visual, en especial si pasas mucho tiempo frente a dispositivos electrónicos como el celular y la computadora.

Los tics nerviosos son la forma de aviso que genera el cuerpo cuando siente que ya es suficiente y debes darle un descanso a tus ojos.

Recuerda que es importante visitar a un especialista que te puede ayudar de forma profesional a enfrentar este malestar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios