Estilo y Vida

¿Qué cambios ocurrirán este año entre la MODA y el CONSUMIDOR?

Cambios en la moda y el consumidor para este 2021.Foto:Publimark

Descubre cuáles son los cambios en la industria de la moda para los consumidores que este año nuevo trae.

Por Lucero Cetina

14/01/2021 11:56

Después de un año de confinamiento, las tendencias en moda han dado un giro con base en los consumidores, a continuación La Verdad Noticias te comparte las propuestas para los consumidores que el año nuevo trae.

El confinamiento y el home office han revolucionado las costumbres de los usuarios, incluso su manera de vestir, pues han tenido que trasladar su día a día al interior de sus hogares, pero ¿qué cambios surgirán de la moda?

Cambios en la moda este 2021

En 2021, quienes aún no se adaptan al e-commerce, optarán por el servicio de personal shopper. Menos detalles en las prendas responderá no solo a la búsqueda de comodidad por parte del comprador, sino también a la necesidad de colecciones más duraderas en tiendas.

La capacidad de los diseñadores para reinventarse es otro punto a destacar. Han utilizado las redes sociales para comercializar sus productos e incluso apostar por las prendas personalizadas.

Tendencias de moda para consumidores. Foto: Financial Food

El desarrollo de prendas únicas hechas a mano para un cliente específico ha sido uno de los puntos a favor. María Ximena Villarán, directora de la carrera de diseño y gestión en moda de la UPC opinó: Somos capaces de amoldarnos a distintas situaciones.

Y agrego: Los pequeños negocios que han sobrevivido, debido a que tienen varios años en el mercado se han convertido en personal shoppers, seleccionan prendas y las envían a las casas de sus clientes para que ellos escojan.

  • Procesos de compra

María Ximena explica que antes de la pandemia los consumidores compraban motivados por estrategias de marketing. Por ejemplo, algunos llegaban a las tiendas para comprar una cartera y terminaban llevándose el outfit completo. Es por esto que la posventa será importante al igual que la atención y porque el cliente busca sentirse cómodo en el proceso de compra; acompañado.

  • Compras inteligentes

Sandra Andrade, diseñadora de modas y jefa de marketing del Centro de Altos Estudios de la Moda (Ceam), dijo que la pandemia adelantó el interés por la sostenibilidad en diferentes formas.

Se viene un consumidor mucho más instruido en sus compras, que apuesta por marcas que tengan mayor durabilidad. Ahora no están comprando para la temporada, sino para un closet que dure muchos años.

TE PUEDE INTERESAR:Semana de la moda en Milán: Tendencias destacadas para la primavera 2021

  • Comodidad desde el hogar

Las expertas coinciden en que los usuarios ahora priorizarán su comodidad al interior de sus hogares. La tendencia es usar más pantalones de buzo o yoga con un sweatshirt que le haga juego. Sobre los materiales, en países como España y Estados Unidos se han impuesto las fibras naturales y ecológicas. Se buscan materiales orgánicos, pese a que la prenda podría tener un costo más alto.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.