Estilo y Vida

¿Qué beneficios tiene el té de jengibre y té verde?

¿Qué beneficios tiene el té de jengibre y té verde? Foto: hablemosdesalud.mx

El té de jengibre y el té verde tienen entre sus beneficios cuidar el corazón, ayudar a bajar de peso y prevenir el cáncer, ¡conoce más!

Por Erika Cedillo

15/05/2021 07:41

Dos de los beneficios más conocidos del té de jengibre y té verde es que crean una infusión capaz de ayudar a bajar de peso y procurar la salud cardiovascular, pero eso no es todo, tienen más bondades que debes conocer y aquí te las diremos, ¡toma nota!

Tanto el té verde como el té de jengibre son dos infusiones reconocidas por sus grandes aportaciones a la salud humana, la primera está llena de poderosos antioxidantes que contrarrestan los datos de los radicales libres, mientras que la segunda cuenta con propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a acelerar el metabolismo y a bajar de peso.

En La Verdad Noticias te recordamos que antes de consumir esta combinación de infusiones es necesario que lo consultes con tu médico ya que las contraindicaciones del té de jengibre podrían ser peligrosas para tu salud, especialmente si están consumiendo medicamentos anticoagulantes, ¡se precavido!

Beneficios del té de jengibre y té verde

Té de jengibre y té verde. Foto: howtoculinaryherbgarden.com

Los beneficios del té de jengibre y té verde serán en cada sorbo un aporte de salud para tu cuerpo, y es que esta combinación de infusiones está llena de minerales, fitonutrientes y vitaminas que ayudarán a tu organismo a funcionar correctamente, aquí te decimos qué pasará si la añades a tu dieta.

  • Efecto détox

El jengibre tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre, un efecto que se potencializa con el té verde, ambos mejoran el metabolismo y con ello mantienen el sistema cardiovascular y digestivo en funcionamiento óptimo.

  • Controlan el colesterol

El té verde estimula la quema de grasa, mientras que el jengibre puede regular los índices de glucosa y colesterol en el torrente sanguíneo, así que esta infusión es perfecta para bajar de peso y cuidar el corazón.

  • Desinflaman

La combinación de las propiedades del té de jengibre y té verde se combinan para convertir a esta infusión en un poderoso desinflamante, el primer ingrediente puede combatir dolores de cabeza y musculares, mientras que los polifenoles del segundo intensifican el efecto.

  • Previene el cáncer

Las propiedades antiinflamatorias del té verde pueden reducir la probabilidad de contraer algunos tipos de cáncer, mientras que el té de jengibre es conocido por reducir el riesgo del desarrollo de células cancerígenas en el colon.

  • Una infusión relajante

El té de jengibre puede ayudar a tranquilizar el cuerpo, un beneficio que se ve potenciado con el té verde, el cual es rico en aminoácido teanina, una sustancia que ayuda a disminuir el estrés y ansiedad.

¿Cómo preparar té de jengibre y té verde?

Infusión con té de jengibre y té verde. Foto: uncoveredcancer.org

Ingredientes:

  • 15 gramos de té verde 
  • 1 cucharadita de jengibre rallado o seco molido
  • Miel al gusto
  • Jugo de limón al gusto
  • 1 litro de agua

Preparación:

Para hacer esta infusión de té jengibre y té verde tienes que poner a calentar el agua y cuando dé el primer hervor, apaga, deja que repose por 15 minutos.

Después, coloca en un recipiente el jengibre y el té verde, luego, añade el agua hirviendo, deja reposar por 3 minutos y filtra, ahora ya puedes servirte una taza, añade jugo de limón y miel al gusto si quieres mejorar el sabor.

Ahora ya lo sabes, los beneficios del té verde para la salud son muchos, y combinarlo con té jengibre es una excelente opción para hacerlos más potentes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también