Estilo y Vida

¿Qué beneficios tiene el té de jengibre con naranja?

¿Qué beneficios tiene el té de jengibre con naranja? Foto: tuulavintage.com

Uno de los beneficios más conocidos del té de jengibre con naranja es su capacidad para combatir la gripe y el resfriado, pero, aún hay más, ¡conócelos!

Por Erika Cedillo

16/05/2021 10:13

Entre los beneficios que tiene el té de jengibre y naranja se encuentra que es un poderoso antiinflamatorio que es fuente de vitamina C, de ahí que es excelente para desinflamar el sistema digestivo y prevenir las enfermedades virales como el resfriado común y la gripe, pero eso no es todo ¡aquí te revelamos más de sus bondades!

En La Verdad Noticias, te recordamos que la vitamina C es un excelente antioxidante que es capaz de contrarrestar los daños provocados por los radicales libres, el cual generalmente es la oxidación temprana de las células, que al ser inhibido puede incluso prevenir el envejecimiento prematuro, otra razón para tomar esta increíble infusión.

Por otro lado, te recordamos que antes de tomar esta infusión debes considerar las contraindicaciones del té de jengibre, ya que pueden ser peligrosas para la salud, especialmente si se están tomando anticoagulantes, ya que esta raíz puede intensificar el efecto elevando el riesgo de padecer hemorragias o moretones.

Beneficios del té de jengibre con naranja

Té de jengibre con naranja. Foto: manukadoctor.co.uk

Otro de los beneficios del té de jengibre con naranja es que pueden fortalecer las defensas del cuerpo, así que mantiene a raya las infecciones e incluso puede mantener limpias las vías respiratorias, pero aún hay más efectos positivos de esta infusión en el cuerpo humano ¡que debes conocer!

  • Infusión détox

Ambos ingredientes son capaces de estimular la eliminación de las toxinas que se acumulan en el organismo, lo que hace favorece su salud y bienestar.

  • Ayuda a bajar de peso

Si lo que deseas es perder peso, esta infusión es la solución, ya que estimula el metabolismo, haciendo que este sea más rápido y con ello la quema de grasa es mayor.

  • Previene enfermedades cardíacas

Una de las ventajas de consumir jengibre es que puede mejorar la circulación de la sangre y con ello cuidar de la salud cardiovascular, previniendo enfermedades del corazón, además de que puede reducir los índices de colesterol.

  • Te llena de energía

El jugo de naranja es una de las bebidas más comunes para el desayuno, pues es refrescante y te llena de energía, de ahí que esta infusión sea ideal para despertar, pues este efecto se intensifica con las propiedades estimulantes del jengibre que es capaz de despertar tu metabolismo y activarte.

¿Cómo hacer té de jengibre con naranja?

Té de jengibre con naranja. Foto: powerofpositivity.com

Hacer té de jengibre con naranja es muy sencillo, solo tienes que reunir los ingredientes que te indicamos a continuación y seguir los pasos, amarás esta bebida, pues no solo es saludable, tiene un sabor muy refrescante que te activará.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 rodajas de naranja con su piel
  • 1 trozo de jengibre
  • 4 tazas de agua
  • Miel (opcional)

Preparación:

Para comenzar lava y desinfecta el jengibre, luego retira su corteza con ayuda de una cuchara y córtalo en rodajas, reserva.

Ahora, pon a calentar el agua, cuando dé su primer hervor añade las rodajas de jengibre y permite que durante 10 o 15 minutos todo hierva, luego retira y agrega las rodajas de naranja, cubre el recipiente y deja que por 10 minutos la infusión repose.

Si deseas endulzar esta infusión puedes añadir un poco de miel, puedes tomarla caliente o fría, de ambas formas sabe deliciosa, aunque si quieres que sea para aliviar la inflamación de la garganta o combatir los síntomas del resfriado es mejor que la consumas tibia.

¿Cómo hacer shot de jengibre con naranja?

Shot de jengibre con naranja. Foto: ultrasisyreto.com

Hacer un shot con estos dos ingredientes es una alternativa excelente al té de jengibre con naranja, es muy refrescante, estimulante y muy fácil de hacer, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación, ¡te encantará!

Ingredientes:

  • 2 naranjas chicas
  • 1 pieza de mediana de jengibre

Preparación:

Para comenzar con esta receta, solo tienes que pelar y picar en cubo el jengibre, reserva.

Luego pela la naranja y divídela en gajos, reserva.

Ahora, toma ambos ingredientes y colócalos en el extractor de jugos, cuando el jugo esté listo sírvelo en un vaso y listo, ya puedes tomarlo, así ya podrás disfrutar de todos los beneficios de tomar jengibre con naranja.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también