Estilo y Vida

¿Qué beneficios tiene el té de jengibre con manzanilla?

¿Qué beneficios tiene el té de jengibre con manzanilla? Foto: kiwilimon.com

Uno de los beneficios del té de jengibre con manzanilla es su capacidad para mejorar la digestión y desinflamar el cuerpo, ¡descubre más!

Por Erika Cedillo

17/05/2021 07:18

Los beneficios del té de jengibre con manzanilla cuidan del sistema digestivo, ya que ambos poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a evitar la inflamación abdominal y mejoran la digestión, pero esto no es todo, también es una infusión détox, ya que la raíz usada para su preparación está llena de antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

Es importante destacar que esta infusión es un verdadero aliado contra las náuseas y vómitos, gracias a que contiene jengibre, un ingrediente que, además aporta a la bebida minerales, vitamina C, vitamina B6, enzimas proteolíticas y fenólicas.

En La Verdad Noticias te recordamos que antes de continuar con la ingesta de esta infusión, debes consultar con tu médico las contraindicaciones del té de jengibre, ya que este puede interactuar con medicamentos anticoagulantes intensificando su efecto y elevando las probabilidades de sufrir moretones o hemorragias.

¿Qué pasa si tomo jengibre con manzanilla?

Té de manzanilla. Foto: miriamcockrell.com

Tomar té de jengibre con manzanilla aporta a la salud muchos beneficios, como te mencionamos al comienzo, es una poderosa infusión desintoxicante, lo que permite que el metabolismo funcione mejor y se acelere, lo cual estimula que la grasa se queme más rápido, pero aún hay más bondades de esta bebida que tienes que conocer, ¡aquí te las decimos!

  • Ideal para el sueño reparador

Esta infusión pondrá a raya el estrés, disminuyendo sus índices y permitiendo que se concilie el sueño más fácilmente, pues brinda bienestar y relajación.

  • Combate los cólicos menstruales

Tanto el té de jengibre como el de manzanilla son antiinflamatorios, además, se debe recordar que el primero tiene propiedades antiespasmódicas ideales para combatir los malestares que llegan con el ciclo menstrual.

  • Combate los síntomas del resfriado

Esta infusión gracias a la manzanilla que contiene puede ayudar a que el resfriado mejore, pues descongestiona las vías respiratorias, un efecto que se intensifica con las propiedades del jengibre que también las limpian.

  • Cuida el corazón

El jengibre es capaz de reducir los índices hepáticos y séricos del colesterol, ayudando a que este disminuya considerablemente en la sangre, incluso controla la presión arterial, mientras que la manzanilla intensifica el efecto al a ayudar acelerar la descomposición de los lípidos, lo que también impacta en los niveles de colesterol.

Receta: té de jengibre con manzanilla

Té de jengibre con manzanilla. Foto: almalomat.com

La receta para preparar té de jengibre con manzanilla está llena de beneficios para el sistema digestivo, especialmente si padeces de flatulencias, pues al mejorar la digestión los reduce, y para que puedas disfrutar de esta y todas sus bondades, aquí te decimos los ingredientes que necesitas reunir y los pasos ¡a seguir!

Ingredientes:

  • 2 a 3 rebanadas finas de jengibre fresco pelado
  • 2 ramitas de manzanilla fresca o 1 cucharada de manzanilla seca
  • Miel, stevia, agave o el endulzante de tu preferencia

Preparación:

Para comenzar con esta receta primero pon a calentar el agua, cuando dé el primer hervor añade la manzanilla y el jengibre, retira del fuego, luego permite que repose de 5 a 7 minutos.

Después filtra y sirve, en este momento agrega el endulzante que hayas elegido, y ¡listo!, ya puedes disfrutar de todos los beneficios del té de jengibre y manzanilla.

Té de jengibre con manzanilla y canela

Té de jengibre con manzanilla y canela. Foto: caramelleterranova.it

El té de jengibre con manzanilla y canela no solo aporta los beneficios que al comienzo te revelamos, ya que al añadir esta especia a la infusión hará que sus efectos para combatir el colesterol y mantener a raya la presión arterial se intensifiquen, además de que su aroma contiene linalool, una sustancia que al ser percibida por el olfato puede disminuir los índices de las células que se elevan cuando hay estrés, lo que dará una sensación de bienestar.

Ahora que ya sabes las bondades que tiene esta infusión añadiendo canela, a continuación, te vamos a compartir la receta para que la prepares, ¡toma nota!

Ingredientes:

  • 1 cucharada de manzanilla
  • 1 cucharada de jengibre deshidratado o molido
  • 1 canela en rama
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Pon el agua a calentar, cuando llegue al punto de ebullición añade el jengibre, la manzanilla y la canela, deja que hierva todo por 5 minutos, luego apaga, deja reposar para que se entibie, filtra, endulza con miel y ¡listo!, ya puedes disfrutar de esta deliciosa infusión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también