Estilo y Vida

¿Qué beneficios tiene el té de hojas de limón?

¿Qué beneficios tiene el té de hojas de limón? Foto: www.salud180.comGetty Images/iStockphoto, iStockphoto

El té de hojas de limón puede prevenir el envejecimiento prematuro, fortalecer el sistema inmune y mejorar la digestión, ¡conoce más de sus beneficios!

Por Erika Cedillo

04/05/2021 02:41

El té de hojas de limón está lleno de beneficios que debes conocer y aprovechar, ya que puede ser un aliado para combatir la acidez, para conciliar el sueño y hasta para controlar el colesterol, aquí te decimos cómo prepararlo, es muy fácil, así que ¡no te lo pierdas!

Disfrutar de esta infusión a base de hojas de limón será tu mejor opción para cuidar tu salud, pues no solo es deliciosa, tiene más beneficios de los que crees, por ejemplo, es un excelente auxiliar para combatir la migraña, así que no lo pienses más y añádela a tu dieta.

En La Verdad Noticias te recordamos que antes de consumir todos los beneficios del té de limón preguntes a tu médico si esta infusión es ideal para ti, generalmente es segura, pero puede haber personas alérgicas o muy sensibles a sus componentes que podrían presentar efectos secundarios.

Beneficios del té de hojas de limón

Infusión de hojas de limón. Foto: losvinos.com.ar

Entre los beneficios del té de hojas de limón son varios se sabe que es capaz de aliviar la acidez estomacal, así que ayudan a prevenir las úlceras generadas por el exceso de acidez gástrica y claro, también es un auxiliar para aliviar el ardor cuando hay irritación estomacal, pero esta no es la única ventaja que da tomar esta infusión, aquí te contamos más, ¡toma nota!

  • Mejora la calidad del sueño

Esta infusión es capaz de eliminar el insomnio, ansiedad, tensión y estrés gracias a las propiedades sedantes y antiespasmódicas que posee.

  • Controla el colesterol y la presión arterial

Es capaz de disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo gracias a que tiene un notable efecto anticoagulante.

  • Calma la migraña

Aunque no lo creas esta infusión de hojas de limón posee cafeína, la cual es conocida por combatir los dolores de cabeza, migrañas y jaquecas.

  • Fortalece las defensas

Esta bebida puede fortalecer el sistema inmunológico, ya que es rica en vitamina C, la cual eleva la producción de glóbulos blancos, los cuales son cruciales para defender el organismo de virus y bacterias, es por eso que, se suele tomar esta infusión cuando hay gripe o tos.

  • Previene el envejecimiento prematuro

La vitamina C que contiene esta infusión es un poderoso antioxidante que ayuda a retrasar la oxidación de las células, de ahí que evita el envejecimiento de la piel y le da luminosidad.

  • Favorece la buena digestión

Las hojas del limón pueden evitar las flatulencias, el estreñimiento y la diarrea, debido a que tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, pero eso no es todo, también ayudan a desintoxicar la vejiga, los riñones, el hígado e incluso pueden ayudar a erradicar los parásitos del estómago, de ahí que mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

¿Cómo hacer té de hojas de limón?

Hojas de limón. Foto: citricoslapaz.com

Hacer té de hojas de limón es muy sencillo, solo tienes que seguir las instrucciones de la receta que aquí te compartimos, ¡te va a encantar!

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 7 a 8 hojas de limón limpias (frescas o secas)
  • Miel al gusto

Preparación:

Para preparar esta infusión tienes que poner a calentar el agua, cuando dé su primer hervor debes agregar las hojas de limón, deja que hierva por cinco minutos más, luego saca del fuego y deja que se entibie un poco.

Después, cuela la bebida, endulza con miel o cualquier otro edulcorante de tu preferencia, y listo, ¡ya puedes disfrutarla!

Ahora que ya sabes cómo y para que sirve el té de hojas de limón, recuerda que se recomienda no ingerir más de una o máximo dos tazas de la infusión al día, ya que en exceso puede ser dañino para la salud.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.