Secciones
¿Qué bebida trae un alacrán dentro? El mezcal y esto pasa si la tomas. Foto: vice.com
Estilo y Vida

¿Qué bebida trae un alacrán dentro? El mezcal y esto pasa si la tomas

Descubre qué ocurre cuándo tomas mezcal con alacrán, sin duda, la respuesta te dejará impactado, ¿te seguirás animando a beberlo?

por ErikaCedillo

¿Qué bebida trae un alacrán dentro? El mezcal y esto pasa si la tomas. Foto: vice.com

¿Qué bebida trae un alacrán dentro? El mezcal y esto pasa si la tomas. Foto: vice.com

Una de las bebidas más populares y exóticas de México es el mezcal con alacrán, pero, ¿sabes qué pasa si la tomas?, ¡aquí te damos los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que, esta bebida alcohólica es destilada al 100% de agave o de maguey y se produce gracias a que microorganismos cultivados o espontáneo fermentan los jugos de las cabezas maduras de agaves cocidos o magueyes.

Debes saber también que tiene dominación de origen con la Norma Oficial Mexicana NOM-070-SCFI-1994 en los siguientes estados mexicanos:

  1. Oaxaca
  2. Guerrero
  3. San Luis Potosí
  4. Zacatecas
  5. Durango
  6. Guanajuato
  7. Tamaulipas
  8. Michoacán
  9. Puebla
  10. Aguascalientes
  11. Estado de México
  12. Morelos
  13. Sinaloa

Hace poco te contamos sobre el significado espiritual de los alacranes, pero ahora, te diremos qué pasa si lo tomas con una bebida alcohólica, ¡te sorprenderá!

¿Qué pasa si te tomas un mezcal con alacrán?

¿Qué bebida trae un alacrán dentro? El mezcal y esto pasa si la tomas
Alacrán en bebida alcohólica. Foto: Twitter @lalune007

Nada, en realidad al insecto le retiran el veneno antes de introducirlo en la famosa bebida alcohólica, y quienes la consumen pueden optar por comerlo antes o después de terminar con su trago, pues, se sabe que algunos lo piden preparar en un taco o en un guisado.

Por su parte, el jefe de bartenders en Reyes Salón Cantina, un bar de Guadalajara, Vice Rafael de la Cuesta, reveló que los escopiones están llenos de proteínas y son comestibles, detalló que puedes comerlo antes de un shot o si no, luego te lo puedes comer cómo si se tratara de una píldora, pero, él recomienda lo siguiente:

“Yo recomiendo comértelo primero. De esta manera obtienes la experiencia completa.”

Cabe mencionar que en su momento Durango ha reportado algunos casos de intoxicación ligera por el veneno de este insecto, pero han sido muy raros y nunca fueron mortales, de todas maneras, sugieren siempre comprobar que se le retire el veneno al alacrán antes de ser consumido en cualquier tipo de alimento o bebida.

Te puede interesar: Sacará Profeco tres marcas de mezcal por no cumplir normatividad

¿Dónde hay más alacranes en México?

En México los estados de Nayarit y Guerrero son los que más altos índices de presencia de alacranes tienen, pero, no son ellos los más famosos por estos insectos, de hecho, les ha ganado Durango, pues habitantes no solo los llevan en camisas y llaveros, también suelen comerlos.

Una de las especies más peligrosas de alacrán es el Centuroides Sufusus y es una de las 7 especies que hay en Durango, y claro, abundan entre junio y septiembre, pues esos meses son la mejor temporada para estos insectos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de radioformula.com.mx

Temas

Comentarios