Estilo y Vida

¿Qué aportan las frutas y verduras amarillas?

¿Qué aportan las frutas y verduras amarillas? Foto: pixabay.com

Las frutas y verduras amarillas aportan antioxidantes y fibra soluble que mejoran la digestión y previenen enfermedades ¡conoce más de sus beneficios!

Por Erika Cedillo

06/05/2021 09:11

Las frutas y verduras amarillas tienen muchos beneficios para nuestra salud, ya que contienen fitonutrientes y flavonoides, los cuales son antioxidantes que combaten los daños causados por los radicales libres en nuestro cuerpo, pero eso no es todo, también son fuente de minerales y vitaminas que son clave para mantener el buen funcionamiento del organismo, ¡aquí te contamos más de sus bondades!

Antes de continuar con los beneficios de las frutas y verduras de color amarillo, te mencionamos que algunas de las más conocidas son: el mango, el limón amarillo, la manzana amarilla, la naranja amarilla, el albaricoque, el durazno, la piña, el maracuyá, la zanahoria amarilla, los pimientos amarillos, el tomate amarillo y la calabaza amarilla.

En La Verdad Noticias te recordamos que la función de las frutas y verduras es la de proporcionar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable, así que no olvides consumir al día al menos 2 raciones de las primeras y 3 de las segundas, ¡cuídate!

Beneficios de las frutas y verduras amarillas

Frutas y verduras amarillas. Foto: diabetesjuntosxti.mx

Los beneficios de las frutas y verduras amarillas son principalmente su aportación de fitonutrientes, de los cuales son fuente, ya que estos se encuentran en la zeaxantina y la luteína, sustancias que aportan su peculiar pigmento y que además son poderosos antioxidantes que eliminan y neutralizan los daños de los radicales libres que son factor para el padecimiento de enfermedades degenerativas, pero eso no es todo ¡aquí te contamos más de sus bondades!

  • Tienen propiedades antiinflamatorias

Las frutas y verduras de este color son capaces de aliviar la inflamación, así que ayudan a combatir la formación de células cancerosas que generan cáncer de próstata, útero, colorrectal, seno y pulmones, así como enfermedades como la arteriosclerosis y la artritis, gracias a los carotenoides que contienen, razón por la que también previenen el envejecimiento.

  • Están llenas de minerales y vitaminas

Estas frutas son ricas en beta criptoxantina, hesperidina, quercetna, zeaxantina, luteína, alfacaroten y betacarotenos que son nutrientes que cuidan la salud del cuerpo, además gracias a sus altos contenidos de potasio son diuréticas, aunque eso no es todo, aquellas que son cítricas poseen provitamina A, ácido fólico y vitamina C.

Otra de las ventajas de las frutas y verduras amarillas es que permiten mejorar la absorción de varios minerales y vitaminas, así que no olvides agregarlas a tu dieta, ¡cuida tu salud!

Las frutas y verduras amarillas como el maracuyá están llenas de antioxidantes. Foto:
  • Son buenas para el corazón

Estas frutas y verduras reducen el riesgo de los altos niveles de colesterol malo (LDL), y que disminuyen sus niveles, de ahí que también combaten enfermedades cardíacas, gracias a su cantidad de fitonutrientes y potasio, con lo cual también se controla la hipertensión, también mejoran la circulación sanguínea debido a que contienen bioflavonoides.

  • Favorecen el sistema inmune

Tienen un efecto antibacterial y antiviral por parte de sus fitonutrientes, así que fortalecen las defensas, protegiendo la visión y los órganos con buena salud.

  • Procuran la salud de la piel

Estimulan la producción de colágeno, lo que acelera la cicatrización y elasticidad de la piel, también favorece el equilibrio del pH, incluso fortalecen los huesos debido a que contienen magnesio y calcio.

  • Mejoran la digestión

Previenen el cáncer de colon y mejoran la digestión ya que se les considera alimentos prebióticos que permiten que los microorganismos saludables del sistema digestivo crezcan, mientras que la cantidad de fibra soluble que contienen da un efecto saciante que combate la ansiedad y el estreñimiento, así que son perfectas para ser aperitivos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.