Secciones
¿Qué aportan las frutas y verduras a nuestro cuerpo?
Estilo y Vida

¿Qué aportan las frutas y verduras a nuestro cuerpo?

Siempre te lo han dicho, pero ¿realmente sabes qué aportan las frutas y verduras a nuestro cuerpo?, aquí te lo contamos todo.

por I.Alvarez

¿Qué aportan las frutas y verduras a nuestro cuerpo?

¿Qué aportan las frutas y verduras a nuestro cuerpo?

En más de una ocasión has escuchado la frase ‘debes comer tus vegetales’, pero te has preguntado qué aportan las frutas y verduras, pues estas tienen ciertos beneficios y propiedades dependiendo de sus colores y sus tipos, las cuales te explicaremos a continuación.

Verdes: Las frutas y verduras de este color aportan mayormente vitaminas A, C, B9 y K, además de minerales como Hierro, Potasio y Selenio, también son una gran fuente de fibra y clorofila, al igual que contienen grandes cantidades de agua, como el brócoli, la lechuga, el limón, manzanas, pepinos y chayotes.

Moradas: Los principales beneficios que aportan las frutas y verduras de este color son antioxidantes, además de que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, inflamación celular, y a reducir el colesterol. Entre otras vitaminas y minerales que aportan se encuentran las Antocianinas, los Flavonoides y Polifenoles, por lo que incluso la OMS recomienda su consumo, la berenjena, la remolacha o betabel, y las uvas son algunas de las mejores.

Amarillas: Ricas en vitamina C, potasio, magnesio, acido fólico, las cuales colaboran para mantener el sistema inmunológico y cardiovascular en un estado saludable, mismas vitaminas y minerales que puedes encontrar en frutas y verduras como el mango, el melón, el maíz, la piña y el plátano.

Rojas: también conocidos como frutos rojos, contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes como vitamina B, C y E, además de valiosos minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el potasio, fresas, tomates, manzanas, pimientos y cerezas son excelente opción.

Beneficios que aportan las frutas y verduras a nuestro cuerpo

¿Qué aportan las frutas y verduras a nuestro cuerpo?
Las frutas y verduras tienen grandes beneficios al ser consumidas regularmente

Como te mencionamos en esta nota de La Verdad Noticias, los principales beneficios que aportan las frutas y verduras a nuestro cuerpo son una gran cantidad de vitaminas y minerales, las cuales aportan mucha energía y mantienen nuestro cuerpo en óptimas condiciones.

Entre los beneficios que aportan las frutas y verduras que protegen nuestro cuerpo, está la mejora de la función arterial, la purificación de los pulmones, un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y cardiovascular, así como una estructura ósea más fuerte.

Por otro lado, los beneficios también son externos, pues algunas frutas y verduras colaboran para la protección y mejor funcionamiento de la vista y la piel, además, tanto en su aspecto como en sus funciones, por lo que es recomendable consumirlas constantemente.

¿Qué aportan las frutas y verduras a los niños?

¿Qué aportan las frutas y verduras a nuestro cuerpo?
El consumo de frutas y verduras es esencial para los niños

Los primeros años de vida de los niños son los más importantes, pues son en los cuales desarrolla la mayoría de sus funciones corporales, por lo que es muy importante incorporar frutas y verduras a la dieta que tengan.

Entre la gran cantidad de vitaminas y minerales, los beneficios que aportan las frutas y verduras en los niños son que les ayuda a combatir la obesidad, refuerzan su sistema inmunológico contra enfermedades y los ayuda a tener un desarrollo más rápido y fuerte.

Frutas que más nutrientes aportan

¿Qué aportan las frutas y verduras a nuestro cuerpo?
Los cítricos son los que más vitaminas y minerales aportan a nuestro cuerpo
  • Limón

Aporta vitamina A, vitamina C, fibra, y minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio.

  • Fresa

Aporta vitamina B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, ácido fólico, manganeso, los cuales son potentes antioxidantes distintivos de los frutos rojos.

  • Naranja

Aporta vitamina C, provitamina A, ácido fólico, fibra, antioxidantes y minerales, así como fibras como la pectina, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

  • Lima

Aporta vitamina C, ácido cítrico, potasio, fibra, y grandes cantidades de agua, así como antioxidantes, que permiten la regulación del ácido clorhídrico en el estomago, lo que previene la formación de úlceras.

  • Toronja

Aporta vitamina A, vitamina B1,B3 y B6, así como grandes cantidades de minerales tales como el calcio, el magnesio y el potasio, así como mucha fibra, lo que la hace ideal para bajar de peso, además de que su sabor aumenta la producción de insulina en la sangre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios