Estilo y Vida

Puerquitos de piloncillo, la receta de galletas que tienes ¡qué probar!

Puerquitos de piloncillo, la receta de galletas que tienes ¡qué probar! Foto: gastrolabweb.com

Esta es la receta para que te prepares unas exquisitas galletas de puerquitos de piloncillo en casa, ¡son súper fácil de hacer!

Por Erika Cedillo

11/04/2021 03:04

Aprende a preparar en casa unos puerquitos de piloncillo, con esta receta de este delicioso postre mexicano que es una especie de galleta al que pocos se resisten, así que, toma nota y ve a la cocina, pues es una alternativa perfecta para consentir a tu familia.

Receta de puerquitos de piloncillo

El origen de las galletas de piloncillo en forma de puerquito no tienen un origen incierto, pues hay quienes aseguran que esta receta surgió en Veracruz justo en el siglo XVI, pero hay otros que están en contra de esta versión, ¿tú conoces de donde es realmente este postre?, si es así recuerda dejarnos tus comentarios, estaremos ansiosos ¡de leerlos!

En La Verdad Noticias nos encanta compartirte postres exquisitos y algunos ejemplos de esto y que te recomendamos son las Recetas: 3 postres saludables para disfrutar en fin de semana y Galletas de coco, la receta fácil para llenar de sabor tu desayuno.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de agua
  • 200 gramos de piloncillo
  • 1 rama de canela
  • 1/2 cucharadita de anís
  • 3 tazas de harina
  • 135 gramos de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
Receta de puerquitos de piloncillo. Foto: enchilameestagorda.com

Preparación:

Para hacer esta receta de galletas en forma de puerquito solo tienes que poner a fuego medio una olla de agua, luego añadir anís, piloncillo y canela, mueve hasta que formes una miel semi-espera, después saca del fuego y deja que enfríe.

Ahora, tamiza en un recipiente aparte el polvo para hornear y la harina, luego revuelvelos perfectamente.

Posteriormente en un tazón acrema la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y añade despacio la mezcla de harina, así formarás una masa arenosa, a la cual le añadirás la miel de piloncillo, cuando todo se haya integrado, añade el huevo y mezcla por completo, después cubre con papel plástico el resultado y dejalo por medio ahora en el refrigerador.

Cuando pase el tiempo, coloca la masa en una superficie enharinada y extiendela con un rodillo, después corta los puerquitos con ayuda de un cortador, o puedes guiarte con una silueta hecha de papel encerado en forma de cerdito y rebana con un cuchillo.

Después, coloca todos las galletas en forma de puerquito en una charola y deja que dejalos reposar por 15 minutos.

Para finalizar esta receta solo tienes que barnizar con la yema de huevo los puerquitos, luego llévalos al horno a una temperatura de 170°C y deja que se cocinen durante 15 minutos, cuando estén listo deja que enfríen un poco y ¡listo!, ya podrás disfrutar este exquisito postre mexicano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com