Secciones
La anafilaxia es alergia al frío. Foto: blogsprinter.es
Estilo y Vida

¿Puedes morir de alergia al frío?, se llama ANAFILAXIA y puede matarte

Descubre por qué podrías tener alergia inesperada al frío que pongo al borde de la muerte tu vida, ¡impactante!

por LaVerdad

La anafilaxia es alergia al frío. Foto: blogsprinter.es(�afxhome - stock.adobe.com, 178459518)

La anafilaxia es alergia al frío. Foto: blogsprinter.es | �afxhome - stock.adobe.com, 178459518

¿Te imaginas morir por alergia al frío?, aunque parezca absolutamente inimaginable esto es posible y es conocido como anafilaxia, una reacción que te puede provocar la muerte, y en La Verdad Noticias te decimos en qué consiste y cuáles son sus síntomas.

El frío puede provocar anafilaxia

Un claro ejemplo de la anafilaxia por frío es el caso de un hombre estadounidense de 34 años de edad quien, luego de darse un baño con agua caliente cayó al suelo, intentando sobrevivir, pues no solo tenía la piel con urticaria, también tenía dificultad para respirar.

Fue el The Journal of Emergency Medicine, quien publicó el extraño caso en que este hombre estuvo al borde de la muerte a causa de la repentina exposición a las bajas temperaturas; sin embargo, gracias a los servicios de emergencia, el hombre pudo salvar su vida, y el diagnostico que los expertos concluyeron fue que padeció una reacción alérgica que estuvo a punto de terminar con sus días en el mundo.

Los síntomas de la anafilaxia por frío son:

  • Erupción cutánea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dificultad para respirar
  • Shock
Anafilaxia por frío, urticaria.
La anafilaxia puede causar urticaria. Foto: nexofin.com

Se sabe que el hombre vivió mucho tiempo acostumbrado en el clima tropical de Micronesia, pero luego de mudarse a Colorado, donde el clima es más frío, tuvo episodios donde los síntomas de anafilaxia comenzaron a hacerse presentes, pero por desconocimiento no le tomó importancia.

El tratamiento que el hombre recibió consistió en recibir oxígeno y epinefrina de emergencia, luego más tarde y ya hospitalizado se le administró esteroides y antihistamínicos que lo ayudaron a superar la alergia por frío.

Además de esto, el hombre recibió para situaciones de emergencia por anafilaxia, un autoinyector de epinefrina.

En el artículo publicado, se explica que la anafilaxia por frío se presenta por que el sistema inmunológico produce ante bajas temperaturas muchas histaminas, unas sustancias químicas que generan inflamación a tal grado de provocar la muerte.

TE PUEDE INTERESAR:Síndrome de Skeeter: Reacción alérgica a las picaduras de mosquitos ¿lo tienes?

Otra de las causas de la anafilaxia por frío puede ser una infección viral, por herencia o cáncer, ya que algunos de este último alteran el sistema inmune.

Con información de www.sdpnoticias.com

Temas

Comentarios