Estilo y Vida

¿Puede Meghan Markle viajar al funeral de Felipe de Edimburgo?

¿Puede Meghan Markle viajar al funeral de Felipe de Edimburgo?

Meghan Markle podría viajar de manera segura al funeral del príncipe Felipe, a pesar de su embarazo y la pandemia de COVID-19

Por Elizabeth Trujillo

09/04/2021 09:34

Según los informes, el príncipe Harry planea viajar al Reino Unido tras la muerte del príncipe Felipe, pero no está claro si Meghan Markle se unirá a él, pues hay 2 posibles inconvenientes en ese plan.

Actualmente, Meghan Markle está embarazada del segundo hijo de la pareja, una niña, y nacerá este verano. Además, no está claro si la ex- duquesa ha sido vacunada por COVID-19 y cuándo es su fecha exacta de parto.

En La Verdad Noticias, te explicamos cómo podría influir el embarazo de Meghan Markle y la pandemia de coronavirus en curso en los planes de la pareja de retornar al Reino Unido para el funeral de Felipe de Edimburgo.

Harry regresaría al Reino Unido para el funeral de su abuelo

¿Puede Meghan Markle viajar estando embarazada?

Tomar un vuelo ocasional durante el embarazo es en gran medida seguro si no tiene problemas de salud relacionados con el embarazo o de otro tipo que hagan que volar sea riesgoso.

Aún así, las mujeres embarazadas deben tomar algunas precauciones adicionales para manejar los riesgos potenciales. Por un lado, tanto el embarazo como los viajes en avión aumentan el riesgo de coágulos de sangre.

Mujeres embarazadas deben tomar precauciones al viajar en avión

Es importante que las viajeras embarazadas se pongan de pie, caminen o hagan ejercicios con las piernas para mejorar la circulación. Volar también significa potencialmente pasar por turbulencias severas, lo que podría ser peligroso para el feto en desarrollo.

Además, la mayoría de las aerolíneas no permitirán que las personas viajen si tienen 36 semanas de embarazo o más. El fundamento: "Ese es el punto en el que el trabajo de parto podría ocurrir y nadie quiere tener que aterrizar un avión porque está a punto de dar a luz".

La pandemia aún afecta los planes de vuelo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades desalientan a las personas que no están completamente vacunadas a viajar, ya que hacerlo aumenta sus posibilidades de contraer y transmitir COVID-19.

Pero si debe hacerlo, como en un funeral, las personas no vacunadas deben hacerse la prueba de uno a tres días antes de volar; usar máscara, mantener la distancia social, una buena higiene de manos; y tomar precauciones como ponerse en cuarentena y repetir la prueba cuando regresen a casa.

COVID-19 aún limita los viajes internacionales

La CDC dice que si está vacunado puede viajar de manera segura, pero aún debe usar cubrebocas, mantener la distancia social y lavarse las manos con frecuencia. Eso no cambia si está embarazada y vacunada.

Se espera que Meghan Markle de a luz en algún punto del verano, además, no se han obtenido reportes sobre si ha recibido la vacuna contra el COVID-19 o no. Sus planes de atender el funeral del príncipe Felipe dependerían de estos 2 factores.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.