Secciones
Conoce cómo podrían saber si podrías sufrir trastornos psicóticos. Foto: www.psicoactiva.com
Estilo y Vida

Psicosis podría predecirse con pruebas de sangre, asegura estudio

Conoce el estudio que señala que muestras de sangre podrían predecir si una persona es o no susceptible a padecer trastornos psicóticos.

por LaVerdad

Conoce cómo podrían saber si podrías sufrir trastornos psicóticos. Foto: www.psicoactiva.com(Bigstock)

Conoce cómo podrían saber si podrías sufrir trastornos psicóticos. Foto: www.psicoactiva.com | Bigstock

¿Te imaginas saber si podrías padecer psicosis con una prueba de sangre?, pues recientemente los científicos han puesto sus esfuerzos en análisis de sanguíneo que, en caso de ser efectivos, podrían predecir si tienes o no tendencia a desarrollar trastornos psicóticos, ¡asombroso estudio!

Piscosis es predecir asegura estudio

Es Irlanda el hogar de los científicos que revelaron que identificando los índices de proteínas específicas en la sangre se puede saber si una persona tiene riesgo de psicosis, el cuál indicaría que luego de años más tarde podría padecer tal cual de un trastorno psicótico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cines7art�� (@cines7art) el

Fue JAMA Psychiatry de la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud (RCSI) quien publicó el asombroso estudio que asegura que hay síntomas que van de leves a graves y que señalan la posibilidad de padecer trastornos psicóticos como es la esquizofrenia, afortunadamente, se sabe que solo del 30 al 20 por ciento de las personas con dichas tendencias serán realmente víctimas de dichas enfermedades.

Aunque los científicos primero hicieron un estudio donde se dio seguimiento por muchos años a personas que tenían alto riesgo clínico de padecer psicosis, al concluir con este, se les tomó muestras de sangre, las cuales fueron evaluadas y dieron como resultado la identificación de patrones de proteínas que se presentaron en las muestras tempranas, con las cuales dan evidencia de quienes sí y no desarrollaron durante el seguimiento un trastorno psicótico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mauro Scornavacca (@doctor_psico) el

De acuerdo con los científicos las proteínas identificadas señalan cambios tempranos en el sistema inmune en las personas más susceptibles a la psicosis.

La prueba que fue más exacta tomó en cuenta la identificación de 10 proteínas, las cuales son consideradas como las evidentes para padecer trastornos psicóticos, y fue tan eficaz que identificó al 93 por ciento de las personas con alto riesgo y al 80 por ciento de los que no lo desarrollarían.

Al respecto, autor principal del estudio, David Cotter, declaró que les gustaría prevenir las personas con psicosis, y señaló que para ello:

"…se requiere poder identificar con precisión quién está en mayor riesgo."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gonza (@gonza_seb) el

Cabe destacar que los científicos, indicaron que es necesario realizar más investigaciones con otras personas que tengan alto riesgo de padecer psicosis, para que los resultados puedan confirmarse.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: pacientes que sobreviven podrían tener secuelas cerebrales: ¿psicosis?

El estudio se realizó con el financiamiento del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido el Proyecto de la Red Europea de Redes Nacionales de Esquizofrenia que Estudian Interacciones Gen-Medio Ambiente (EU-GEI) (Proyecto EU-GEI) del Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea y el por la Junta de Investigación en Salud de Irlanda.

Con información de www.publishedreporter.com

Temas

Comentarios