Estilo y Vida

Pruebas caseras para cáncer cervicouterino y VPH podrían ser una realidad en EU

Estados Unidos, evaluará la posibilidad de que las mujeres puedan realizar pruebas caseras de VPH y cáncer cervicouterino. Foto: www.shutterstock.com

Estados Unidos, evaluará la posibilidad de que las mujeres puedan realizar pruebas caseras de VPH y cáncer cervicouterino. Foto: www.shutterstock.com

Mujeres en EU podrían acceder a pruebas para detectar VPH y cáncer cervicouterino gracias a un futuro estudio.

Por La Verdad

04/07/2020 01:36

El gobierno de Estados Unidos, lanzará en el 2021 un estudio que evaluará la posibilidad de que las mujeres puedan realizarse pruebas caseras para el virus del papiloma humano (VPH), algo que podría salvar a miles de mujeres, pues, según estadísticas cada año en aquel país 14 mil féminas dan positivo a dicha enfermedad, de las cuales 4 mil desarrollan cáncer cervicouterino y mueren, la aprobación sería un logro totalmente ¡plausible!

Estados Unidos y las pruebas caseras para VPH

El estudio que se pretende realizar en el país norteamericano contará con 5 mil mujeres de diferentes partes de la nación, las cuales se realizarán la prueba casera, misma que será comparada con la hecha por un médico, y de esta manera evaluar si su implementación será segura.

Al respecto, el experto de la División de Prevención del Cáncer del NCI, el cual está adscrito a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), Vikrant Sahasrabuddhe indicó que las mujeres más afectadas ante la falta de revisión médica son las que no cuentan con seguro; por lo que, se ven limitadas a la detección que podría salvarles la vida del cáncer cervicouterino.

La prueba en cuestión ya fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), en caso de que se demuestre que realizar la detección desde casa es posible, se pondrá incluir en las directrices.

Las pruebas caseras para VHP son una buena opción para diagnosticar a mujeres que no tienen seguro. Foto www.shutterstock.com

Cabe destacar que serán instituciones académicas, empresas y asociaciones privadas y públicas, las que invertirán para realizar el estudio y todo lo necesario para dar con la prueba que pueda ayudar a detectar el VPH en mujeres desde su propia casa, al momento se sabe que por lo menos el NCI desembolsará 9 millones de dólares del gobierno.

La prueba casera contra el VPH consiste en que la mujer tome un hisopo, lo gire varias veces en el interior de su vagina y luego lo introduzca en una solución conservante que viene en el kit.

Otra prueba casera para VPH

La profesora de epidemiología de la Escuela Gillings de Salud Pública Global de la Universidad de Carolina del Norte, Jennifer Smith, aseguró que también se está estudiando la posibilidad de que exista una prueba casera para VPH, pues sería mucho más fácil de que las mujeres puedan aplicarla.

También se estudia una prueba de VPH en orina, que podría resultar más fácil de realizar para las mujeres, dijo Jennifer Smith, profesora de epidemiología de la Escuela Gillings de Salud Pública Global de la Universidad de Carolina del Norte.

Actualmente, el automuestreo para el VPH ya se encuentran establecidas en Países Bajos y Australia.

La aplicación de vacunas para el VPH es otra estrategia del gobierno de EU, para combatir la enfermedad. Foto: www.shutterstock.com

TE PUEDE INTERESAR: Johnson & Johnson iniciará pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus

Por otro lado, otra de las medidas que se ha pensado para combatir el cáncer cervicouterino son las vacunas para VPH, y las estadísticas aseguran que, durante el año 2018, el 48 por ciento de niños y el 54 de niñas se vacunaron contra la enfermedad al llegar a los 17 años de edad.

Con información de www.elnuevodia.com.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones