Secciones
Descubre cuáles son las diferencias entre las pruebas de COVID-19 por PCR y por antígenos. Foto: elglobal.es
Estilo y Vida

Pruebas COVID-19: ¿cuál es la diferencia entre la de antígenos y PCR?

Aquí te revelamos las diferencias entre las pruebas para el COVID-19 de antígenos y la de PCR, ¿cuál es más efectiva?

por LaVerdad

Descubre cuáles son las diferencias entre las pruebas de COVID-19 por PCR y por antígenos. Foto: elglobal.es

Descubre cuáles son las diferencias entre las pruebas de COVID-19 por PCR y por antígenos. Foto: elglobal.es

La pandemia del COVID-19 no da tregua y ahora más que nunca es crucial saber acerca de las pruebas que detectan la infección causada por este nuevo coronavirus, y para que estés informado sobre cuál es la mejor opción, en La Verdad Noticias te damos a conocer las diferencias entre la de antígenos y la de PCR, así que ¡toma nota!

¿Qué es la prueba de COVID-19 por antígenos?

Debes saber que esta prueba se basa en la identificación de sustancias químicas que surgen cuando los antígenos del nuevo coronavirus entran en contacto con el sistema inmunológico, y el análisis se enfoca en reconocer las proteínas específicas del COVID-19.

Prueba de COVID-19.
La prueba de COVID-19 por PCR es la más efectiva para identificar el virus. Foto: tabascohoy.com

Esta prueba para el COVID-19 se realiza mediante la toma de una muestra de fluido de la garganta o nariz que se toma por medio de un hisopo, la ventaja de este análisis es que es muy rápida, ya que es cuestión de minutos para que arroje los resultados.

El costo aproximado de la prueba por antígenos para COVID-19 en México va de los 500 a los 2 mil 500 pesos mexicanos, aunque tiene una gran desventaja pues los resultados que brinda no son tan precisos, y gracias a su costo económico y rapidez es una de las más utilizadas, tanto que puedes hacértela en laboratorios especializados o la puedes comprar en la farmacia.

La precisión de la prueba por antígenos va del 94 al 98%, así lo indica la Administración de Comida y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), organización que también indica que estas son altamente acertadas, pero:

“…también hay mayor oportunidad de obtener falsos negativos.”

¿Qué es la prueba de COVID-19 por PCR?

Este análisis se basa en muestras de fluido que son tomadas de la parte trasera de la garganta y nariz con un hisopo largo, y luego se estudia para confirmar si existe material genético del COVID-19, y es una de las pruebas más exactas hasta el momento y cuyos resultados pueden estar disponibles a partir de un día después de su realización o hasta por una semana.

COVID-19, prueba.
La prueba de COVID-19 por antígenos es la más rápida, pero también es la menos precisa. Foto: france24.com

El costo de la prueba de COVID-19 por PCR va de los mil 100 a los 6 mil pesos mexicanos, y de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), tiene una certeza del 95% y aseguran que sus ‘falsos negativos’ son casi imposibles de que sucedan, ya que la estructura del nuevo coronavirus con esta prueba es casi inconfundible, así lo señala el MIT Medical.

Es importante mencionar que esta prueba es la que se realiza a las personas que tienen síntomas como fiebre de más de 38 grados, dolor de cabeza, tos seca, así como otros que manifiesten la posibilidad de que el paciente esté infectado con el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: personas podrían presentar inmunidad gracias a la gripe común

Las fallas de la prueba por PCR puede tener como factor el hecho de que realmente el paciente no esté infectado o en el tiempo del análisis de las muestras.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de www.tabascohoy.com

Temas

Comentarios