Secciones
Protocolo Esnob: Cómo vestirse para ir al polo
Estilo y Vida

Protocolo Esnob: Cómo vestirse para ir al polo

El polo es un deporte característico entre la realeza y las clases altas, por lo tanto, para acudir es necesario cumplir con un código de vestimenta. 

por La Verdad

Protocolo Esnob: Cómo vestirse para ir al polo

Protocolo Esnob: Cómo vestirse para ir al polo

El polo es un deporte tan antiguo que prácticamente se remonta a más de dos mil años y aunque no es tan popular como el fútbol o el béisbol, cuenta con selecciones de los 5 continentes y no podemos negar que presenciarlo es toda una experiencia.

Este deporte, hasta el día de hoy está relacionado con la realeza y la clase alta, pues son estos quienes suelen practicarlo con frecuencia, principalmente la Familia Real.

Evidentemente, al ser un deporte de élite, existe un dress code, así que si estás pensando asistir a un torneo pronto, esta nota te ayudará a eliminar todas tus dudas y prepararte con el outfit perfecto.

El outfit ideal para un torneo de polo, debe ser discreto, por lo que se recomienda una camisa de lino, falda a tablas y joyería discreta. Si quisieras, pudieras agregar un “canotier” (Sombrero de paja de ala plana y copa baja cilíndrica rodeada por una cinta de seda) o un elegante Panamá (Sombrero con ala de Ecuador, que se confecciona con las hojas trenzadas de la palmera).

Canotier para ir al polo.

Por otra parte, también podrías inspirarte en los vestidos con estampados florales de la Reina Isabel, los cuales están en tendencia durante esta temporada. De igual forma, si las flores no van contigo, puedes ver cómo la Marquesa de Milford-Haven y la modelo ecuestre Theresa von Rehligen-Prinz, lucen bellos vestidos inspirados en la época dorada del polo, pero eso sí, el corte cocktail déjalo para otro tipo de eventos porque en el polo no van.

Reina Isabel en torneo de polo.

Para los hombres, podemos recomendar una camisa de tono claro y una teba (chaqueta) de algodón en color azul marino o tostado. De igual forma una chaqueta en tonos pastel y unos mocasines claros pueden funcionar. En cuanto a los sombreros, si no van contigo es mejor evitarlos.

En ambos casos, hombres y mujeres pueden complementar sus atuendos con bolsos y gafas, pero opciones discretas serán la solución. En cuanto a los zapatos para las damas, no es aconsejable llevar tacones, pues el evento es sobre césped, así que zapatos, sandalias o plataformas pueden ir bien.

Theresa von Rehligen-Prinz con vestido de Sterling and Singh.

Por último, si un hombre quisiera llevar camisa, sí es posible, pero no, no es gran idea llevar una playera polo al polo, pues podría ser confundido con uno de los jugadores.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR