Secciones
Protege de esta forma a TUS HIJOS de accidentes automovilísticos
Estilo y Vida

Protege de esta forma a TUS HIJOS de accidentes automovilísticos

La principal causa de muerte en los jóvenes son los percances automovilísticos, por ello es muy importante que antes de darles un auto, sean capacitados debidamente.

por La Verdad

Protege de esta forma a TUS HIJOS de accidentes automovilísticos

Protege de esta forma a TUS HIJOS de accidentes automovilísticos

En México se registraron 106 mil 569 siniestros durante 2018, en los cuales se vieron afectados jóvenes de 16 a 29 años, de acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que los accidentes de tránsito alrededor del mundo son la principal causa de fallecimiento entre las edades de 5 a 29.

Pancho Name, piloto profesional de rallies comenta que la carencia de conciencia vial y la falta de conocimientos básicos de manejo contribuyen a los altos índices de mortalidad en este sector. 

En nuestro país, la mayoría de los conductores aprendieron gracias a un amigo o familiar, quien generalmente no cuenta con habilidades para enseñar. 

Por esta razón, es de suma importancia implementar una temprana educación en el arte del volante con la ayuda de un profesional.

Como padres, es fundamental colaborar con la formación vial de los jóvenes. En este sentido, la elección de una buena escuela de manejo es de suma importancia; para tomar la mejor decisión te recomiendo comparar entre varias opciones. 

Realiza una investigación que contemple los modelos, el estado mecánico y la rotulación adecuada del coche escuela, las herramientas de aprendizaje que implementan, así como el temario, las horas de práctica que se empleen a la semana y el seguro con el que cuentan.

Una buena conducta al volante ayudará a disminuir el número de pérdidas humanas en nuestro país, ya que alrededor de 1,35 millones de personas mueren cada año a causa de un accidente automovilístico, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE PUEDE INTERESAR: Fabrican espectacular AUTO deportivo completamente de fibras de MADERA

Como piloto profesional (señala Name) conozco la importancia de la educación al volante y recomiendo a los adolescentes se informen más. Es un acto de responsabilidad cuidar nuestra vida y la de nuestros acompañantes, pues un simple error, nos puede llevar a un desenlace fatal.

Únete a nosotros en Instagram

FUENTE: Qualitas

Temas

Comentarios