Estilo y Vida

Pros y contras del café verde: ¿es realmente efectivo para bajar de peso?

Café verde. Foto: parededormir.com

Descubre todo acerca del café verde, aquí te revelamos los pros y contras de su consumo, especialmente si quieres bajar de peso.

Por Erika Cedillo

06/03/2021 10:18

Si estás en busca de bajar de peso, tienes que saber si el café verde en realidad sería tu mejor opción, de ahí que en La Verdad Noticias te compartimos sus pros y contras, no te lo pierdas, ¡tienes que saberlo!

Pros de la ingesta del café verde

Cómo seguro sabes, antes de que el café sea tostado sus granos son verdes, pues ese es su color natural, y se sabe que tienen ácido clorogénico, una sustancia que de acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM por sus siglas en inglés), puede ser antihipertensivo, antiinflamatorio y antioxidante.

Lamentablemente, estos beneficios saludables se pierden en su mayoría cuando se tuestan los granos de café, así que existen otras formas de consumirlo, pues hay píldoras e incluso como bebida.

Café verde. Foto: todocafe.es

Por otro lado, uno de los beneficios que se le atribuyen al café verde es que ayuda a bajar de peso, lo cual es posible gracias al ácido clorogénico, el cual según el sitio administrado por la NLM, MedlinePlus:

“Afecta a cómo el cuerpo maneja el azúcar sanguíneo y el metabolismo.”

Sin embargo, es necesario saber si realmente el café verde puede ayudar a bajar de peso, y MedlinePlus revela un estudio donde se indica que las personas adultas con obesidad que consumen extracto de café verde al menos de 8 a 12 semanas 5 veces al día, ya sea con un producto de café común o solo, lograron bajar de peso, pues perdieron de 2.5 a 3.7 kilogramos, en comparación con las personas que solo tomaron café común o que recibieron placebo.

Sin embargo, el estudio concluye que se necesitan más investigaciones sobre los pros y contras del café verde, para estar seguros de que realmente tiene beneficios, especialmente cuando se habla de bajar de peso.

Contras del café verde

Tanto el café verde como el tostado tienen los mismos efectos secundarios, ya que estos se basan en la cantidad de cafeína que poseen, aunque en el caso del primero, este tiene menos. Algunas de las contras para la salud son:

  • Dolor de barriga
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Micción frecuente
  • Problemas para dormir
  • Inquietud
  • Ansiedad

Es crucial mencionar que tomar café es bastante seguro, especialmente si se consumen las cantidades adecuadas como es tomar una taza al día, lo cual no le causará daño a tu salud.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Con información de eluniverso.com

Lee también