Secciones
Conoce los pros y contras de tomar vino, recuerda que si lo consumes no debes hacerlo en exceso, ¡cuida tu salud! Foto: www.shutterstock.com
Estilo y Vida

Pros y contras del VINO: conoce la cantidad exacta que hace bien a tu salud

Conoce los pros y contras en la salud de la ingesta de vino, una bebida alcohólica a la que muy pocos se resisten.

por LaVerdad

Conoce los pros y contras de tomar vino, recuerda que si lo consumes no debes hacerlo en exceso, ¡cuida tu salud! Foto: www.shutterstock.com

Conoce los pros y contras de tomar vino, recuerda que si lo consumes no debes hacerlo en exceso, ¡cuida tu salud! Foto: www.shutterstock.com

Si eres de los que toma una copa de vino al día, esto es de tu interés, pues el consumo de esta bebida alcohólica, siempre y cuando sea limitado aporta varios beneficios a tu salud, pero ¿sabes cuál es la cantidad exacta?, aquí te la revelamos, además te decimos sus pros y contras, ¡toma nota!

Pros de tomar vino

Recuerda que nada deber ser en exceso, de lo contrario dañas tu salud, y esto es muy importante considerarlo al momento de decir consumir constantemente esta bebida ya que finalmente está hecha a base de alcohol, pero si eres de los que sabe darse todo a la medida, no hay riesgos, al contrario, estos serán los beneficios que darás a tu cuerpo:

  • Reduce el riesgo de padecer diabetes
  • Tienen efectos prebióticos que ayudarán a que tengas una mejor salud intestinal, pues promueve las bacterias de los intestinos saludables.
  • Subo los índices de colesterol bueno (HDL)
  • El vino tinto tiene resveratrol, el cual puede ayudar a bajar la presión arterial y subir los niveles de HDL.
  • El resveratrol, también ayuda a prevenir el daño cerebral secundario, el cual se presenta luego de tener una lesión del sistema nervioso central o de padecer un derrame en el cerebro.
  • Un estudio indicó que beber de 2 a 7 vasos de vino a la semana ayuda a bajar la depresión.

Por otro lado, la Escuela de Salud Pública de Harvard, indica que los beneficios del vino provienen de sus polifenoles, los cuales están presenten incluso en el que no contiene alcohol, y los cuales pueden prevenir que se formen placas de colesterol en sus vasos sanguíneos ya que relaja sus paredes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por deeVinoteca (@deevinoteca_vlc) el

Diferencia entre el vino tinto y el blanco

Además del sabor, textura, aroma y color, estos vinos se difieren en su cantidad de polifenoles, los cuales brindan los beneficios a la salud humana, y es que el tinto posee al menos 10 veces más de estas sustancias que el blanco, aunque se sabe que este último puede tener compuestos activos que pueden funcionar como cardioprotectores, ¡asombroso!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vins Son Cavaller Mallorca (@soncavaller_wein_mallorca) el

¿Cuánto vino debes tomar al día?

Las cantidades exactas diarias que un hombre puede tomar de bebidas alcohólicas para recibir sus beneficios es de una o máximo dos, mientras que para la mujer la medida es solo una, para ser más exactos, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, da las siguientes medidas:

  • 5 onzas líquidas de vino (12% de alcohol)
  • 12 onzas líquidas de cerveza regular (5% de alcohol)
  • 1.5 onzas líquidas de 80 licores destilados a prueba (40% de alcohol)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Acquasports Tre Capitelli (@tre.capitelli.surfsailing) el

Contras de beber mucho vino

Cuando las mujeres toman 4 o más bebidas alcohólicas en cualquier día o beben más de 8 a la semana se están excediendo, en los hombres el exceso es cuando sobrepasan de las 5 bebidas alcohólicas diarias o consumir más de 15 en una semana.

Si rebasas las cantidades ideales para recibir los beneficios del vino, es muy probable que dañes tu salud, ya que las consecuencias del exceso son:

  • Derrames cerebrales
  • Alterar tus defensas
  • Daño hepático
  • Algunos tipos de cáncer
  • Insuficiencia cardiaca
  • Promover arritmias
  • Presión arterial alta
  • Obesidad
  • Depresión

TE PUEDE INTERESAR:Beneficios del vino tinto para el corazón ¿cuánto beber? según estudio

Además, la Asociación Americana del Corazón, asegura que, si se excede el consumo de alcohol, se puede generar cardiomiopatía, una condición que el alcohol se ha convertido en una sustancia tóxica para los músculos cardíacos, lo que provoca una insuficiencia cardíaca.

Con información de laopinion.com.

Temas

Comentarios