Estilo y Vida

Propiedades de la marihuana podrían ser eficaces para combatir COVID-19

Las propiedades de la marihuana podrían ser eficaces para combatir COVID-19 Foto infobae

Científicos estudian las propiedades de la marihuana y sus efectos sobre el virus del COVID-19, ya que podría ayudar a combatirlo.

Por Marina Rosales

27/01/2021 09:16

Científicos de todo el mundo siguen estudiando diversas propiedades de medicamentos y plantas para combatir y asegurar a la población del mundo ante el COIVD-19, incluso en los últimos días se dio a conocer sobre las propiedades de la marihuana que podrían ser efectivas ante este virus y La Verdad Noticias te informa al respecto.

Investigadores de la Universidad de Lethbridge ha estudiado las propiedades de la marihuana y sus efectos sobre la infección del SARS-CoV-2 y han descubierto algo sorprendente.

Marihuana podría combatir COVID-19 Foto los Ángeles times

De acuerdo con el estudio publicado en Aging, los científicos propusieron que la cannabis sativa modula la expresión génica y la inflamación, causando una profunda.

El estudio planteó una hipótesis en la que dice que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citocinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis.

Estudio de la Marihuana

Para este estudio, los expertos emplearon 23 extractos de la marihuana en modelos de tejidos humanos artificiales, con la intención de ver la forma en que se reducirían los niveles del receptor de las células a la que se adhiere el COVID-19 para propagarse.

De acuerdo con los científicos, se observaron siete extractos fueron los más efectivos, causando una profunda y concertada regulación de distintas citocinas. Destacaron que se pudo inhibir el factor de necrosis tumoral y de la glucoproteína llamada Interleucina-6, ambos puntos esenciales luego que se tratan de moléculas que quedan expuestas a la tormenta de citocinas del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Fármaco Español reduce la carga viral del Covid-19 casi al 100%

Los otros 13 extractos de marihuana ayudaron a regular la expresión del ACE2, reduciendo así los peligros inflamatorios característicos de la infección por COVID-19, pero también para otras enfermedades y afecciones reumatológicas.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de El Diario de Chihuahua