Secciones
Profeco advierte sobre el uso de bebidas vegetales
Estilo y Vida

Profeco advierte sobre el uso de bebidas vegetales

¿Eres consumidor frecuente de bebidas vegetales como las de arroz, coco, almendra o avena? Esto fue lo que reveló el estudio de la Profeco sobre ellas.

por LaVerdad

Profeco advierte sobre el uso de bebidas vegetales

Profeco advierte sobre el uso de bebidas vegetales

Las bebidas vegetales de arroz, coco, almendra y avena, actualmente se recomiendan como sustituto de leche para aquellos intolerantes a la lactosa o quienes comienzan un régimen alimenticio, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que las marcas que se comercializan en el país aportan poca proteína y son productos caros.

De acuerdo con el estudio que la Profeco realizó a 22 bebidas vegetales denominadas “alimentos líquidos o bebidas” de coco, arroz, almendra, avena, soya y coco con almendra, se encontró que las primeras 4 tienen un mínimo aporte de proteína, siendo la de soya la que mayor contenido aporta.

Las bebidas vegetales aportan muy poca proteína.

“En las bebidas evaluadas, el principal componente es agua, seguido de azúcares, grasas y proteínas, provenientes del vegetal con que fueron preparadas”, afirmó la procuraduría federal, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla.

Asimismo, se encontró que todas ellas contienen sodio por los emulsificantes y estabilizantes que se utilizan durante su fabricación.

Por otra parte, la Profeco señaló que en ocasiones algunos de estos productos tienen leyendas que inducen a pensar que pudieran ser un lácteo, aunque en realidad no tienen contenido de leche o de lactosa, por ejemplo, las marcas Calahua Coconut Milk y A de Coco Coconut Milk.

Las bebidas vegetales suelen sustituir el consumo de leche, pero su aporte nutrimental es muy distinto.

De igual forma se reveló que la bebida de avena Santiveri Organiz Bio no tiene información del responsable del producto y que Terrafertil Nature’s Heart presenta leyendas como certificado vegano y Kosher, pero no los comprueba.

Por ello, la procuraduría recomendó leer las etiquetas y verificar el contenido del producto, ya que además de tratarse de bebidas que por lo regular son más caras que el resto, suelen sustituir el consumo de leche, pero su aporte nutrimental es muy distinto.

Te podría interesar: Bebidas para acelerar el metabolismo y evitar subir de peso

Temas

Comentarios