Secciones
Procrastinar puede estar relacionado con una pobre salud psicológica.
Estilo y Vida

Procrastinar puede estar relacionado con una pobre salud psicológica.

¿No puedes dejar de procrastinar? Estudios lo relacionan con estrés, ansiedad, depresión o exceso de perfeccionismo.

por LaVerdad

¿Procrastinar o no procrastinar? He ahí el dilema…

Procrastinar, o dejar las cosas para después, puede parecer de lo más inofensivo, hasta que comienza a afectar tus resultados, y es ahí que surge el verdadero problema.

Si bien es un tema de actualidad entre los millenials, y todos se autoproclaman procrastinadores, estudios indican que la procrastinación está relacionada con una pobre salud psicológica.

Existe una conexión entre las personas que dejan las cosas para último momento y los problemas de ansiedad, estrés y depresión.

Sin embargo, según Piers Steel, investigador de la Universidad de Calgary, lo que realmente hay detrás de la procrastinación es un exceso de perfeccionismo, ya que cuando una tarea es importante y queremos que se lleve a cabo de la mejor manera, tendemos a dejarla para después.

Por otro lado, existen tres etapas en el proceso:

1. Incomodidad.

2. Ocupación (A través de actividades menos importantes).

3. Justificación (Mañana será otro día).

procrastinar
La procrastinación se relaciona con problemas de estrés, ansiedad y depresión.

Y si tú eres de los que siempre se justifica, te tenemos una buena noticia: Existen maneras para evitarlo. Así que presta atención.

Regla de los dos minutos. Si una acción se puede hacer en menos de dos minutos, no la planifiques, sólo hazla.

Comienza. Deja de pensar y actúa. Una vez que comienzas será más fácil continuar y terminar el trabajo. A veces lo más difícil es el primer paso.

Divide. Para muchos, un proyecto grande puede ser agobiante, así que lo mejor es dividirlo en pequeñas tareas que lo hagan parecer más simple.

Recompensas. Motívate con pequeños premios; ya sea un snack o un momento de descanso. Lo que sea necesario para que te mueva a realizar la tarea.

Evita distracciones. Para facilitar tu concentración es importante que evites las tentaciones, ya sea la televisión, el celular o una persona hablando. Identifica qué no te permite culminar tus tareas.

Ahora sí, estás listo para poner en práctica estos consejos y evitar la procrastinación.

¿Tienes algún método diferente? ¡Compártelo!

Temas

Comentarios

Te puede interesar