Secciones
Estilo y Vida

¿Problemas para dormir? Esto te ayudará

por La Verdad

¡La ciencia una vez más sale al rescate! Aquí un tip para poder dormir en lugar de contar miles de ovejas

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- Dar vueltas y vueltas en la cama, golpear de impotencia la almohada, contar interminables filas de de ovejas y encontrar hasta la más mínima imperfección en tu techo y todo lo que pasa por no poder dormir, podría quedar como historia del pasado.

Pues al parece la fórmula para lograr caer en un sueño profundo en sólo un minuto la encontró un médico de las prestigiada Universidad de Harvard.  El Dr. Andrew Weil, ha declarado haber descifrado el secreto para poder dominar el organismo y bajar la pastilla en solo un minuto; lo ha llamado técnica 4-7-8 y consiste en una pequeña serie de ejercicios de respiración que llevan solo un par de segundo hacerlos, asegurando que después de concluirlos estarás tan somnoliento que caerás dormido plácidamente.

Lo que llevó al Doctor a realizar la investigación fue el hecho de que el 30% de la población presenta problemas para dormir, invariablemente de cuál sea el motivo de su estrés, siendo el más común los pendientes de trabajo que se llevan a casa, el mal clima laboral, los estudios, problemas en la relación, los problemas financieros y un largo etcétera.

Sí quieres conocer la técnica te la explicamos en 5 breves pasos:

1.- Inhala durante cuatro segundos

2.- Sostén la respiración durante siente segundos

3.- Exhala durante ocho segundos

4.- Repite el proceso tres ocasiones

5.- Empezarás a sentirte somnoliento

Es importante que no te saltes ninguno de los primeros cuatro pasos y si corres con suerte puede ser que al llegar al quinto ya estés en los brazos de morfeo. Pero lo más importante de la técnica es el paso dos, porque al respirar profundamente los pulmones se llenan de oxigeno y purifican el cuerpo, favoreciendo la relajación tonal y disipando el estrés.

El Doctor recomienda hacer éstos ejercicios para relajarse, él mismo los realiza dos veces al día, una vez por la mañana durante su sesión de meditación y otra por la noche antes de dormir;  el truco de ésta técnica está en el número de repeticiones, es decir, 2 repeticiones para relajarte, 3 para dormir, pero nunca más de 4 veces.  También lo recomienda como ejercicio de relajación e inductor del sueño en las ocasiones que despiertes sin razón alguna en la madrugada.

Cómo dato extra, el doctor afirma que uno de los beneficios que podrás notar después de un mes de realizarlos es que tu digestión también mejora.

Comentarios

Te puede interesar