Secciones
El perro puede olfatear todas estas enfermedades, ¡Incluyendo la diabetes!
Estilo y Vida

Problemas de salud que un perro puede olfatear, la DIABETES es uno de ellos

Por medio del olfato, un perro puede detectar problemas de salud en una persona, entre ellos, la diabetes.

por La Verdad

El perro puede olfatear todas estas enfermedades, ¡Incluyendo la diabetes!(rtve)

El perro puede olfatear todas estas enfermedades, ¡Incluyendo la diabetes! | rtve

Los perros tienen un agudo sentido del olfato, lo tienen tan desarrollado que llegan al punto en el que son capaces de detectar enfermedades que atañen a los seres humanos. Diversos estudios demuestran cuáles son las enfermedades que el mejor amigo del hombre puede detectar olisqueando.

El perro tiene un olfato diez mil veces superior al de los humanos, los perros pueden descubrir desde un tumor maligno, una brote epiléptico, migrañas, un episodio de alergia y hasta la diabetes.

Perro y cáncer
Los perros también pueden detectar cáncer. foto: infobae

Diabetes

Una sustancia química natural que detectan los perros es el isopreno que se encuentra en la respiración humana. cuando una persona tiene hipoglucemia, el isopreno aumenta significativamente. Es por eso que tu perro puede detectarlo.

Cáncer

Un estudio publicado por Science Daily revela que los perros tienen una precisión del 97% detectando muestras de sangre de personas con cáncer.

Narcolepsia

Los perros pueden también detectar la narcolepsia. Según una investigación recogida por Sleep Review, los canes detectan el cambio químico que se produce en una persona cuando se produce un ataque.

Perro y olfato
El olfato delos perros tiene casi el 100% de efectividad. foto: dogdog

Migraña

La revista Psychology Today recoge un estudio que revela que las personas con migraña detectan un cambio de comportamiento de sus perros cuando sienten dolor, y el 54% relacionan este dolor con sus mascotas.

Pérdida de consciencia

Cuando sucede esto con alguien, los perros tienden a recostarse a su lado y se mantienen con contacto físico mediante una pata. Cuando la persona vuelve en sí, va a tener un punto de referencia y sabrá que sufrió un ataque.

Miedo y estrés

Los perros también pueden notar el miedo y el estrés, ya que notan el aumento de una sustancia llamada cortisol, recoge la revista Dog Time.

TE PUEDE INTERESAR:Enfermedades cardíacas: Personas CÍNICAS más vulnerables, estudio

Parto

No es una enfermedad, pero cuando sucede, los perros no se despegan de sus dueñas ya que tienen el instinto de protegerlas. Al momento del parto, su olfato les indica que el bebé está a punto de nacer.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios