Secciones
Problemas comunes de salud sexual en los hombres: Tipos y tratamientos.
Estilo y Vida

Problemas comunes de salud sexual en los hombres: Tipos y tratamientos

Es importante hablar sobre los problemas de salud sexual más comunes, especialmente en los hombres, ya que hay poca conversación sobre su salud.

por EleazarDemesa

Problemas comunes de salud sexual en los hombres: Tipos y tratamientos.

Problemas comunes de salud sexual en los hombres: Tipos y tratamientos.

En los hombres, los problemas de salud sexual están estigmatizados, por lo que los varones se sienten ‘avergonzados’ o ‘incómodos’ con respecto a ellos y, como resultado, no los comentan. Entonces, los hombres, aunque sufran problemas de salud sexual, evitan ser diagnosticados y tratados por un médico.

Estos problemas son muy difíciles de tratar y, como consecuencia, pueden dar lugar a otros problemas como depresión, pérdida de interés en el sexo, ansiedad y muchos más.

Es importante hablar sobre los problemas de salud sexual, especialmente en los hombres, ya que hay poca o ninguna conversación sobre su salud por lo que generalmente no entienden el problema o tienden a ignorarlo.

Preocupaciones de salud sexual entre los hombres

Problemas comunes de salud sexual en los hombres: Tipos y tratamientos
Problemas comunes de salud sexual en los hombres: Tipos y tratamientos.

Disfunción eréctil: Sucede cuando un hombre no puede tener o mantener una erección. La disfunción eréctil puede ocurrir debido a varias razones, como presión arterial excesiva o enfermedad vascular, factores de estilo de vida como fumar y el consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos y estrés.

Eyaculación precoz: Ocurre cuando el semen sale del cuerpo antes de lo deseado. 1 de cada 3 hombres se quejan de este problema. La eyaculación precoz puede ocurrir debido a niveles hormonales irregulares, hinchazón o infección del área postrada, disfunción eréctil, problemas de salud mental o mala comunicación entre la pareja.

Libido reducida: Significa deseo sexual reducido. Es un problema de salud sexual muy común en los hombres. Por lo general, los niveles bajos de testosterona están asociados con la afección. La testosterona baja puede afectar la salud sexual de un hombre. La reducción de la libido también puede ocurrir debido a la diabetes, la presión arterial alta y ciertos medicamentos.

Recuento bajo de espermatozoides: Sucede cuando el semen contiene menos espermatozoides de lo normal. Un recuento bajo de espermatozoides es un factor importante que causa infertilidad en hombres. Los problemas hormonales, los problemas de eyaculación, el tabaquismo, el alcohol, la obesidad, los traumatismos, las enfermedades de transmisión sexual y la inflamación de los testículos o el epidídimo son algunas de las principales causas de la afección.

Eyaculación retrógrada: El semen regresa a la vejiga durante la eyaculación retrógrada en lugar de salir por el pene. El problema lo enfrentan los hombres que tienen diabetes debido a daño en los nervios o que se han sometido a una cirugía de vejiga o próstata que pueden experimentar esto.

Enfermedad de Peyronie: Se desarrollan placas debajo de la piel del pene como resultado de la enfermedad de Peyronie. Durante las erecciones, estas placas pueden hacer que el pene se doble o se hunda. Las placas a veces pueden ser dolorosas y, a menudo, se pueden sentir a través de la piel. Algunos de los factores que pueden causar la afección son los trastornos del tejido colectivo, la edad y las lesiones repetidas en el pene.

Opciones de tratamiento disponibles

Problemas comunes de salud sexual en los hombres: Tipos y tratamientos.
Problemas comunes de salud sexual en los hombres: Tipos y tratamientos.
  • Asesoramiento para aliviar la depresión u otros problemas de salud mental o para ayudar a controlar el estrés, la ansiedad, el miedo o la culpa.
  • También existen procedimientos quirúrgicos que pueden ayudar, como un implante de pene, en el que se colocan quirúrgicamente un par de cilindros de silicona flexibles dentro de las cámaras de erección del pene. Estos pueden ser varillas maleables sólidas o implantes inflables de 3 piezas que brindan una sensación y una experiencia más naturales al paciente. Estos procedimientos mejoran la capacidad del hombre para lograr una erección, lo que lleva a una vida sexual saludable.
  • En la terapia de tracción del pene, las anomalías se pueden reparar con un dispositivo.
  • Ciertos medicamentos recetados por los médicos también pueden ayudar con los problemas de salud sexual en los hombres.
  • Otra terapia que puede ayudar es la terapia de reemplazo de testosterona.

Las personas deben comenzar a normalizar los problemas de salud sexual, y cualquier hombre que sufra cualquiera de los problemas de salud sexual debe visitar a un médico de inmediato. Con un tratamiento oportuno, hay más posibilidades de curarse fácilmente.

Para más noticias de Quintana Roo da click aquí.

Temas

Comentarios