Estilo y Vida

Príncipes Harry y William anuncian cuándo se pondrá estatua de la princesa Diana

Príncipe Harry y William anuncian cuándo se pondrá estatua de la princesa Diana

El príncipe Harry y el príncipe William decidieron honrar la memoria de su difunta madre, la princesa Diana y por ello mandaron a construir una estatua.

Por La Verdad

28/08/2020 08:27

El príncipe Harry y el príncipe William pueden estar en lados opuestos del mundo en este momento, pero todavía están trabajando duro para honrar el legado de su difunta madre, la princesa Diana.

Este viernes, el Palacio de Kensington reveló nuevos detalles sobre la estatua que los hermanos encargaron en honor a la princesa Diana.

¿Cuándo se pondrá la estatua de la princesa Diana?

El Palacio anunció que la estatua se instalará el 1 de julio de 2021, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de Diana. La princesa Diana tenía 36 años cuando murió en 1997 tras un accidente automovilístico en París.

La estatua se encargó originalmente en 2017 para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte y para "reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo".

El príncipe Harry y el príncipe William mandaron hacer la estatua en honor a su madre la princesa Diana.

El monumento a Lady Di se colocará en el Sunken Garden en Kensington Palace, lugar que Diana solía visitar.

Cabe recordar que en 2016, en este mismo jardín fue donde el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron la noticia de su compromiso.

"Los príncipes esperan que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre la vida de su madre y su legado", se lee en el comunicado.

El escultor fue seleccionado originalmente por un comité de seis personas, incluidos Harry, William y la hermana de Diana, Lady Sarah McCorquodale.

La estatua de la princesa Diana se colocará para conmemorar su cumpleaños número 60

Se notificó que la instalación de la estatua se retrasó debido a la pandemia de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Maldición que siguió toda la vida a la Princesa Diana

Cabe recordar que Harry renunció como miembro principal de la familia real el 31 de marzo y se mudó a Santa Bárbara, California, con Meghan y su hijo, Archie.