Estilo y Vida

Príncipe William no asistirá a los BAFTA 2021 tras muerte de Felipe de Edimburgo

Príncipe William no asistirá a los BAFTA 2021 tras muerte de Felipe de Edimburgo

El príncipe William cancela su aparición en los BAFTA de 2021 tras la muerte del príncipe Felipe tras una década como un participante regular de la ceremonia

Por Elizabeth Trujillo

10/04/2021 09:13

El príncipe William está dando un paso atrás en algunos compromisos públicos mientras lamenta la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe de entonces 99 años de edad.

El duque de Cambridge tenía dos apariciones durante las transmisiones de este fin de semana de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, más comúnmente conocidos como los BAFTA, pero se retiró del programa.

William se une a los homenajes a su abuelo, Felipe de Edimburgo

"A la luz del fallecimiento del duque de Edimburgo, el duque de Cambridge ya no será parte de la programación BAFTA este fin de semana", explicaron los BAFTA en un comunicado, según The Hollywood Reporter.

"Nuestros pensamientos están con la Familia Real, a quien ofrecemos nuestro más sentido pésame en este momento", finalizó la organización artística sobre la muerte de Felipe de Edimburgo.

William era un invitado regular de los BAFTA

El duque y la duquesa de Cambridge han sido parte de la alfombra roja de los premios BAFTA durante varios años y William tiene vínculos muy personales con el programa y la organización donde se desempeña como presidente desde 2010.

Según Vanity Fair, el príncipe William tomó sobre el puesto de Sir Richard Attenborough en 2010 y el puesto es uno que anteriormente también ocupaba el propio Príncipe Felipe.

William y Kate Middleton han sido parte de los BAFTA desde el 2010

La ceremonia BAFTA 2021 se transmitirá durante dos noches para acomodar las apariciones virtuales de los invitados de acuerdo con las pautas de COVID-19 que están en vigor en el Reino Unido.

El príncipe William tenía programado hacer dos apariciones durante el fin de semana, una conversación virtual con la diseñadora de vestuario Jenny Beavan y la diseñadora de cabello y maquillaje Sharon Martin.

Luego, el hijo del Príncipe Carlos, daría un discurso el domingo celebrando la resistencia de las industrias del cine y la televisión británicas en medio de la pandemia del coronavirus. .

La familia real honrará a Philip en un pequeño servicio privado en Windsor a finales de este mes, el 17 de abril, como te detallamos anteriormente en La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.