Secciones
El Duque de Sussex está exigiendo seguridad para su familia/Foto: Hola
Estilo y Vida

Príncipe Harry inicia un proceso legal contra el gobierno de Gran Bretaña

El príncipe Harry emprendió acción legal contra el gobierno británico, para que le permitan tener su propio equipo de seguridad en dicho país.

por PatriciaMontalvo

El Duque de Sussex está exigiendo seguridad para su familia/Foto: Hola

El Duque de Sussex está exigiendo seguridad para su familia/Foto: Hola

El príncipe Harry ha comenzado una batalla legal contra las autoridades de Gran Bretaña, ya que está solicitando una revisión judicial de la decisión del gobierno británico porque no lo dejan pagar personalmente la protección policial cuando viaja a su tierra natal.

El Duque de Sussex quiere llevar a sus hijos, Archie y Lilibet a visitar Reino Unido desde Estados Unidos, pero considera que es demasiado arriesgado ir sin protección policial, según dijo el sábado el representante legal del príncipe.

Como te informamos en La Verdad Noticias, hasta ahora sólo Meghan Markle y el príncipe Harry han regresado a Reino Unido, y es él mismo quien paga a su propio equipo de seguridad en Estados Unidos. Pero este no tiene la jurisdicción adecuada en el extranjero ni acceso a información de inteligencia británica, por lo que no pueden proteger a Harry en Gran Bretaña.

Príncipe Harry teme que su familia esté en peligro sin un equipo de seguridad

Príncipe Harry inicia un proceso legal contra el gobierno de Gran Bretaña
La familia de los duques quiere viajar a Reino Unido/Foto: Hola

El representante legal del royale mencionó en un comunicado: “el duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privada para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria durante su estancia en Gran Bretaña”.

“Sin esa protección, el príncipe Enrique y su familia no pueden volver a casa", añadió.

Harry y su esposa, Meghan Markle, perdieron la protección policial con financiamiento público en Gran Bretaña cuando dejaron de ser miembros activos de la familia real y se mudaron a California en 2020.

Sin embargo, el príncipe Harry ha pagado de su bolsillo al personal de protección. Pero ahora que quiere visitar Gran Bretaña, no puede llevar a su equipo y tampoco le quieren dar seguridad ahí, lo que lo deja vulnerable ante los paparazzi, al igual que a sus hijos.

Gobierno británico no ha autorizado que se de seguridad al príncipe

Príncipe Harry inicia un proceso legal contra el gobierno de Gran Bretaña
Harry espera que con este proceso legal se le autorice un equipo de seguridad británico/Foto: Vanitatis

La hija de siete meses de Harry y Meghan, Lilibet, aún no conoce a su bisabuela, la reina Isabel II, y a otros miembros de la familia real. Aunque el príncipe ha solicitado desde hace más de un año la autorización del gobierno para poder pagar a su propia seguridad, la oferta ha sido “desestimada”.

El gobierno británico dijo que su sistema de seguridad es “riguroso y proporcionado” y declinó entrar en detalles, por lo que aún no se sabe si el príncipe Harry sí podrá viajar con su familia de vuelta a su tierra.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios