Estilo y Vida

Príncipe Andrew rompe el silencio tras escándalo Epstein para despedir a su papá

Príncipe Andrew rompe el silencio tras escándalo Epstein para despedir a su papá

El príncipe Andrew llora al príncipe Felipe de Edimburgo en sus primeros comentarios ante la prensa desde el escándalo de Epstein

Por Elizabeth Trujillo

12/04/2021 07:52

Tras la muerte del príncipe Felipe, quien falleció a los 99 años el 9 de abril, los miembros de la familia real, desde la reina Isabel hasta el príncipe Harry, han hablado públicamente en memoria del duque de Edimburgo.

El 11 de abril, el príncipe Andrew siguió los pasos de los miembros de su familia y pronunció comentarios sobre la pérdida de su padre. Sus comentarios marcan la primera vez que habla públicamente desde su controvertida entrevista de 2019 con la BBC sobre su conexión con el financiero estadounidense y delincuente sexual convicto, Jeffrey Epstein.

Príncipe Andrew se ve envuelto en el escándalo sexual de su amigo, Jeffrey Epstein

“Lo amaba como a un padre. Estaba tan tranquilo ... Siempre era alguien a quien podía acudir y siempre escuchaba", dijo Andrew, de 61 años, a los periodistas en las afueras de la Capilla Real de Windsor Great Park. "Hemos perdido casi al abuelo de la nación".

Familia Real despide a Felipe de Edimburgo

El príncipe Andrew también habló sobre cómo la pérdida ha afectado a su madre, la reina Isabel. “Lo siento mucho y apoyo a mi madre, quien lo siente, creo, probablemente más que todos los demás”, dijo.

“La Reina, como era de esperar, es una persona increíblemente estoica. Ella describió su muerte como un milagro. Ella está contemplando, creo que es la forma en que lo diría [...] lo describió como haber dejado un gran vacío en su vida, pero nosotros, la familia, los que están cerca de ella, estamos reunidos para asegurarnos de que estamos allí para apoyarla".

Príncipe Andrew despide a su padre, Felipe de Edimburgo

El hermano mayor de Andrew, el príncipe Carlos, también habló sobre el fallecimiento de su padre en un mensaje de vídeo publicado el 10 de abril que te compartimos en La Verdad Noticias anteriormente.

“Mi querido papá era una persona muy especial que creo que, por encima de todo, se habría sorprendido por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho. sobre él y desde ese punto de vista estamos, mi familia, profundamente agradecidos por todo eso. Nos sostendrá en esta pérdida en particular y en este momento particularmente triste”.

En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, su hermana, la princesa Ana, se refirió a su padre como "mi maestro, mi partidario y mi crítico". "Sabes que va a suceder, pero nunca estás realmente listo", dijo sobre su fallecimiento.

“Me gustaría enfatizar cuánto aprecia la familia los mensajes y recuerdos de tantas personas cuyas vidas él también tocó”. Ella concluyó: "Lo extrañaremos, pero deja un legado que puede inspirarnos a todos".

El escándalo Epstein y silencio de Andrew

Después de su catastrófica entrevista con la BBC, el príncipe Andrew se alejó de sus deberes reales en 2019. Andrew habló de su relación con el pedófilo convicto Epstein, quien murió por suicidio en agosto de 2019 mientras estaba encarcelado con múltiples cargos, incluido tráfico sexual.

Andrew fue criticado por su conexión con Epstein y acusado de tener relaciones sexuales con una mujer entonces menor de edad llamada Virginia Roberts (ahora Virginia Giuffre). El príncipe negó las afirmaciones pero anunció que dejaría la familia real pocos días después de la entrevista.

“Me ha quedado claro en los últimos días que las circunstancias relacionadas con mi anterior asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en una interrupción importante para el trabajo de mi familia y el valioso trabajo que se lleva a cabo en las muchas organizaciones y organizaciones benéficas que me enorgullece apoyar”, dijo en un comunicado de noviembre de 2019.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.