Estilo y Vida

Principales factores que te elevan el azúcar ¡cuidado con tu diabetes!

Factores que elevan el azúcar, cuida tu diabetes Foto RCC

Conoce cuales son algunos de los factores por las que el azúcar se te puede elevar, debes de tener algunos cuidados si tienes diabetes.

Por La Verdad

07/09/2020 01:10

En la actualidad muchas personas sufren de diabetes, por lo que deben cuidar los altos niveles de azúcar en la sangre, ya que, con el tiempo, esto puede causar serios problemas en la salud, de hecho, algunos expertos consideran que hay factores importantes que debemos cuidar para evitar que el azúcar se eleve ¿Sabes cuáles son? Te informamos al respecto.

Factores que elevan tu azúcar

Muchas de las personas que han sido diagnosticadas con diabetes, probablemente con anterioridad no cuidaban su alimentación, actividad física y otros factores importantes, pero ahora tienen cuidar de ello para evitar que no se eleven sus niveles de azúcar.

Principales factores que te elevan el azúcar Foto fmdiabetes

¿Sabes cuáles son? Esto es lo que dice Clínica Mayo. A continuación, te explicamos para que tú mismo sepas como hacerlo, así que pon muchísima atención.

Quemaduras solares

Las quemaduras solares y los niveles altos de azúcar en la sangre van de la mano ya que en estas lesiones al igual que en otras el cuerpo está bajo estrés y coerción mientras sana, lo que aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

Quemaduras solares aumenta azúcar en la sangra Foto muy interesante

Endulzantes artificiales

Los edulcorantes artificiales también se conocen como endulzantes intensos porque son mucho más dulces que el azúcar, incluso algunas investigaciones han indicado que pueden aumentar el azúcar en la sangre.

Café

Según estudio de Washington, el café (cafeína) eleva el nivel de azúcar en sangre en los diabéticos. Así que beber café puede causar una elevación, incluso sin endulzantes.

Saltarse el desayuno

La Dra. Elizabeth Thomas, profesora de medicina de la Universidad de Colorado, demostró que cuando las mujeres con sobrepeso se saltaban el desayuno, desarrollaban resistencia a la insulina, ya que cuando necesitaban más insulina para que el azúcar en su sangre regresara a los niveles normales.

El estudio indicó que la resistencia a la insulina de las participantes fue de corta duración. Pero si este trastorno se vuelve crónico, se convierte en un factor de riesgo para la diabetes. El exceso de peso, por su parte, constituye en sí mismo otro factor de riesgo.

Deshidratación

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente líquido para llevar a cabo sus funciones normales. Cuando te deshidratas, la cantidad de líquido en la sangre es baja en relación con los alimentos y productos de desecho en la sangre. Por lo tanto, las concentraciones de glucosa aumentan.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo bajar el azúcar en la sangre de forma rápida? ¡en emergencias!

Enfermedad de las encías

Una infección como la periodontitis también puede hacer que el nivel de azúcar en sangre se eleve, lo que a su vez hace que la diabetes sea más difícil de controlar.

Enfermedad de las encías puede aumentar azúcar en la sangre Foto sinfasalud