Estilo y Vida

Princesa Leonor tendrá su primer acto oficial en solitario y será por Cervantes

Princesa Leonor tendrá su primer acto oficial en solitario y será por Cervantes

Descubre cuándo será el primer acto oficial que la hija de la Reina Letizia, la Princesa Leonor, protagonizará sin sus padres y ¿qué tiene que ver Cervantes?

Por Erika Cedillo

18/03/2021 08:34

El 30 aniversario del Instituto Cervantes será el primer acto oficial que la Princesa Leonor protagonizará, y es que la hija de la Reina Letizia ya está tomando las riendas de su papel como heredera al trono de España, y de acuerdo con la Casa Real, la fecha del evento será el 24 de marzo del 2021, esto en petición de Su Majestad el Rey Felipe VI de España, ¡conoce todos los detalles!

Princesa Leonor: su primer acto oficial en solitario

Durante el evento, la Princesa Leonor hará un acto simbólico, este consistirá en colocar en la Caja de las Letras, un ejemplar de El Quijote que había leído con la Infanta Sofía el 23 de abril del 2020 y también, el ejemplar que leyó el 31 de octubre de 2018 de la Constitución.

La hija de la Reina Letizia, también recorrerá las instalaciones del Instituto Cervantes, durante este podrá ver una exposición de obras de literatura destacadas escritas en diversas lenguas oficiales de España y los proyectos de digitalización que están poniendo en marcha.

Princesa Leonor. Foto: revistavanityfair.es

En La Verdad Noticias, te revelamos que la Princesa Leonor está siguiendo los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, ya que este en 1983 y a sus 15 años edad fue a Colombia para tener su primer acto oficial, y ahora su hija, con la misma edad hará lo mismo, y se espera que continúen con más eventos, cómo lo hizo su padre, quien en aquel entonces tuvo también su primera audiencia en el Palacio de la Zarzuela, ¡enhorabuena!

Por otro lado, la Casa Real, aseguró que, aun cuando la Princesa Leonor se encuentre estudiando en el UWC Atlantic College de Gales en Reino Unido, tendrá varios actos oficiales a los que a asistir, pues declaró que ella compatibilizará dicho periodo de su educación:

“…con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España."

Lo indicado por la Casa Real sobre el futuro cercano de la hija de la Reina Letizia, abre la posibilidad de que la Princesa Leonor pueda volver en otoño de este 2021 para asistir a los Premios Princesa de Asturias junto a sus padres, algo que podría cambiar cuando tenga la mayoría de edad, ya que cuando cumplió es edad el Rey Felipe VI, este comenzó a presidir del acto oficial en solitario.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de revistavanityfair.es