Estilo y Vida

Princesa Amalia de Países Bajos renunció a su herencia por este motivo

Princesa Amalia de Países Bajos renunció a su herencia por este motivo

Princesa Amalia de Países Bajos renunció a su herencia por este motivo

A través de una carta, la princesa Amalia de Países Bajos, renunció a su herencia hasta terminar sus estudios.

Por Gabriela Flores

12/06/2021 08:26

La princesa Amalia de Países Bajos, heredera al trono, envió una carta al primer ministro en funciones, Mark Rutte, en la que renuncia, hasta que termine sus estudios, a la asignación personal anual que es de 300 mil euros mismos que serían entregados a partir del 7 de diciembre, cuando cumpla 18 años.

Durante ese mismo periodo, hará uso de los 1.3 millones que le correspondan según lo estipulado en la ley, esto solo si incurre en grandes gastos en su preparación como próxima reina.

En el comunicado escribió que se siente incómoda con la cantidad de dinero que le corresponde pues actualmente no puede ofrecer mucho, “cuando hay otros estudiantes que lo están pasando mal; sobre todo por la incertidumbre de la pandemia”.

Pese a lo que está aconteciendo en su vida, la princesa de Holanda presumió su belleza en retrato de cumpleaños cuando cumplió 15 años.

Polémicas de la Familia Real holandesa

La familia de 5 ha estado envuelta en diversas polémicas

Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima han estado involucrados en varios escándalos; tuvieron unas lujosas vacaciones además de que tuvieron lugar cuando el Gobierno decretó un confinamiento parcial y recomendaron viajar lo menos posible.

El perdón que la pareja real ofreció al pueblo no convenció y la polémica se trasladó a sus hijas.

Poco después se supo que de los cinco miembros, solo tres regresaron de Grecia y eso generó nueva controversia contra ellos, por lo que la Familia Real holandesa tuvo un sabor amargo de sus vaciones.

Estudios de la princesa Amalia de Países Bajos

La joven de 17 años está adelantada en sus estudios

Va un año adelantada de su nivel escolar y el pasado jueves 10 de junio se graduó de la secundaria.

Por su edad y porque aún no es oficial su nombramiento, la joven no cuenta con actos oficiales en su agenda, pero la carta en manuscrito enviada al primer ministro, demostró su educación y con ello empezó a marcar terreno.

La heredera al trono ha sido víctima de señalamientos, pero también de acoso; en 2020 detuvieron al acosador de 32 años que enviaba mensajes a la Princesa Amalia de Países Bajos, algo que causó conmoción en el país porque la vulnerada era miembro de la familia real.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.