Estilo y Vida

Primera dosis de la vacuna Oxford "protege a las personas hasta por 12 semanas"

Primera dosis de la vacuna Oxford "protege a las personas hasta por 12 semanas"

Primera dosis de la vacuna Oxford "protege a las personas hasta por 12 semanas"

La gran de las personas que reciben la inyección de Oxford Covid seguirán siendo inmunes 12 semanas después de su primera dosis, sugiere un nuevo estudio

Por Elizabeth Trujillo

02/02/2021 06:37

Investigadores de la universidad Oxford, que desarrollaron la vacuna con AstraZeneca, dijeron que una dosis única tiene una efectividad del 76% después de tres meses, mientras que una segunda dosis tiene una efectividad del 82,4 por ciento.

Esto significa que los casos de COVID-19 entre los grupos que recibieron una y dos dosis fueron un 76% y un 82,4% más bajos, respectivamente, que los grupos que recibieron un placebo.

El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, también sugiere que la vacuna puede reducir la transmisión del virus hasta en dos tercios.

La vacuna contra el coronavirus de Oxford ha sido aprobada para su uso en varios países

¿Qué descubrimos de la vacuna Oxford para COVID-19?

Los investigadores analizaron los hisopos de prueba COVID-19 del Reino Unido que dieron positivo y encontraron una reducción del 67% en los hisopos positivos entre los que habían sido vacunados con el inyección Oxford-AstraZeneca.

Aún se está deliberando sobre si las vacunas COVID-19 pueden detener la transmisión y no solo prevenir la enfermedad, y los hallazgos podrían resultar un paso importante para convencer a los asesores de salud pública que sí.

Esto podría allanar el camino para que se levanten las restricciones de encierro mucho antes, ya que indicaría que menos personas necesitan vacunarse para proteger a la población en general.

El estudio también respalda la estrategia de dividir la dosis de cebador y un jab de refuerzo de seguimiento entre cuatro y 12 semanas, lo que ha sido seguido por el Reino Unido y varios otros países.

De acuerdo al informe obtenido por La Verdad Noticias, el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del Oxford Vaccine Trial de la Universidad y coautor del estudio, dijo:

“Estos nuevos datos proporcionan una verificación importante de los datos provisionales que fueron utilizados por más de 25 reguladores, incluida la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Agencia Europea de Medicamentos para otorgar la autorización de uso de emergencia de la vacuna".

"También respalda la recomendación de política hecha por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización para un intervalo de refuerzo de 12 semanas, ya que buscan el enfoque óptimo para implementar, y nos asegura que las personas están protegidas de 22 días después de una dosis única de la vacuna".

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.