Secciones
Prepara en casa tacos de cecina, es una comida mexicana exquisita. Foto: www.doncanijo.com
Estilo y Vida

Prepárate unos TACOS de cecina con esta receta fácil y ¡sírvelos con guacamole!

Descubre cómo hacer unos tacos de cecina con esta receta fácil que incluye la del guacamole, ¡están de rechupete!

por LaVerdad

Prepara en casa tacos de cecina, es una comida mexicana exquisita. Foto: www.doncanijo.com

Prepara en casa tacos de cecina, es una comida mexicana exquisita. Foto: www.doncanijo.com

La comida mexicana es deliciosa, más cuando se habla de tacos de cecina, ¿ya los has probado?, pues si eres de los pocos que no ha tenido esta dicha, aquí te compartimos una receta fácil para que te prepares uno deliciosos que podrás acompañar con guacamole, e incluso te revelamos el origen de esta tradicional preparación de carne de res que en México es muy popular y que por supuesto los mexicanos disfrutan en cada bocado, ¡la amarás!

¿Cuál es el origen de la cecina?

Si has tenido el placer de probar esta comida mexicana, seguro que no te resistirás a comerla en tacos, pero ¿cómo surgió este manjar?, pues esta carne de res que se encuentra en algunas partes del país fresca u oreada, tiene un origen en una técnica prehispánica donde para conversar la carne se secaba, y en Chiapas, por ejemplo, se realizaba con carne de venado antes de que la carne de res fuera protagonista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mexican Elite (@mexicanelite) el

En México, puedes encontrar la cecina en el estado de Veracruz, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y en la Ciudad de México, aunque en cada lugar tiene una preparación distinta, aunque la regla general es que es carne de res curada con sal que se corta en tiras muy delgadas y se deja orear o simplemente se le quita un poco de humedad.

La cecina más solicitada, famosa y deliciosa de México, según los mismo mexicanos es la que proviene de Yecapixtla, Morelos, pues los lugareños aseguran que el clima de su localidad hace que el término de la cecina quede con un sabor único, además de que la carne de res usada para su preparación suele ser de la región, aunque con la demanda, se ha tenido que importar de los Estados Unidos; por lo que, si algún día tienes la oportunidad de visitar aquella afamada población, no tienes que perder la oportunidad probarla y si es en tacos ¡qué mejor!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Taqueria Los Olivos (@taquerialosolivos) el

Cabe destacar que en Oaxaca, la cecina se hace con carne de cerdo y es enchilada, generalmente en salsa de guajillo, puesto que en esa zona del país, la cecina tradicional, es decir la hecha de carne de res se llama tasajo, y es una versión más salada, gruesa y súper dura, aunque también hay una versión conocida como tasajo de hebra, la cual es mucho más suave, así que si visitas este estado de México no dudes en probarla, especialmente si lo haces en unas tlayudas, ¡te encantará!

Ahora que ya conoces un poco más sobre la comida mexicana, te invitamos a disfrutar del sabor único de unos tacos de cecina, tanto enchilada como natural, aquí te compartimos la receta fácil que incluye la preparación de guacamole, ¡buen provecho!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Casa Del Bocol Xalapa (@lacasadelbocol) el

Receta fácil de tacos de cecina

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chef Muken (Gerardo Martinez) (@chef_muken) el

Ingredientes:

  • 8 tortillas de maíz
  • 8 tiras de cecina enchilada
  • Aceite
  • 8 tiras de cecina natural

Ingredientes para el guacamole:

  • 1/4 de cebolla
  • 1/3 de cilantro
  • 1/2 calabaza
  • 6 chiles serranos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 aguacates
  • 2 limones el jugo
  • Sal

Preparación del guacamole:

Machaca con un tenedor en un ‘bowl’ o recipiente los aguacates pelados, reserva.

Licúa la calabaza y mezcla esta con la cebolla, el jugo de limón y los chiles con los aguacates machacados hasta que la textura quede muy similar a la de un puré, luego añade los huesos, para que no se oxide la salsa, adorna con cilantro y reserva.

Preparación de tacos:

Fríe por separado la cecina natural y enchilada, permitiendo que ambas queden un poco de jugo, retira del fuego, luego corta en tiras y mezcla ambas carnes, reserva.

TE PUEDE INTERESAR:Prepara esta receta fácil de TACOS de cochinita pibil en casa está ¡buenísima!

Ahora caliente las tortillas y forma los tacos rellenandolos con las cecinas, sirve con guacamole, ¡amarás este manjar de la comida mexicana!

Con información de www.tortilladigital.com y laroussecocina.mx.

Temas

Comentarios