Secciones
Predicciones LinkedIn: Los Millennials ya no serán la generación más vista
Estilo y Vida

Predicciones LinkedIn: Los Millennials ya no serán la generación más vista

¿El mundo se olvidará de los millennials?, ¿Una nueva crisis económica y financiera en puerta? Conoce las predicciones de LinkedIn para este 2019.

por LaVerdad

Predicciones LinkedIn: Los Millennials ya no serán la generación más vista

Predicciones LinkedIn: Los Millennials ya no serán la generación más vista

La red social para profesionistas, LinkedIn, compartió un reporte con una lista de tendencias e ideas de lo que se espera a lo largo del año y una de las predicciones más contundentes fue que los millennials ya no darán más de qué hablar, puesto que la “Gen Z” dominará el mercado, los aspectos demográficos y las tendencias laborales.

Tomando información del Pew Research Center, los autores del reporte revelan que la generación “Z” (nacidos a partir de 1997) ya representa un tercio de la población global y un quinto de la fuerza laboral, además, a diferencia de los millennials, se muestran curiosos, optimistas, con ganas de aprender, conectados con el sufrimiento del mundo y ansiosos por solucionarlo.

La Generación Z dominará el mercado, los aspectos demográficos y las tendencias laborales.

Por otra parte, según los pronósticos una nueva crisis económica y financiera está en puerta, debido a que la fuerza laboral no se adapta a los cambios tecnológicos y los gobiernos, personas y empresas continúan incrementando sus deudas.

En cuanto a tecnología, según mediciones de la firma Zenith, 2019 será el primer año en el que la gente pasará más tiempo en línea que mirando televisión, puesto que a nivel global, cada persona pasará en promedio 170.6 minutos del día en actividades online y 170.3 minutos viendo la televisión.

2019 será el primer año en el que la gente pasará más tiempo en línea que mirando televisión.

Ahora bien, de acuerdo con la directora del Fondo Económico Internacional, Christine Lagarde, “la automatización del empleo afectará a las mujeres de manera desproporcionada [...] 26 millones de empleos de mujeres en 30 países están en riesgo de ser desplazados por la tecnología”

Por otro lado, LinkedIn apunta a que la inteligencia artificial se encontrará en todas partes; que el movimiento #MeToo tendrá una nueva fase; los empleos serán más humanos y la economía informal será menos horrible.

Movimiento #MeToo, Los Ángeles, California. Noviembre, 2018.

Por último, se predice que las marcas tomarán posiciones más determinadas en algunos temas, ingerir insectos como parte de la dieta se pondrá de moda, las crisis de migrantes se agravarán en todo el mundo y la batalla en contra de la pobreza extrema intensificará su labor.

Temas

Comentarios