Estilo y Vida

Precios de tratamientos dentales en Estados Unidos

Precios de tratamientos dentales en Estados Unidos

Un tratamiento dental consiste en el trabajo que realiza un dentista con la finalidad de reparar cualquier dolencia o desperfecto que tengan los dientes, y así mantener una buena salud bucal en los pacientes.

Por Alejandro Mancilla

14/03/2021 10:10

Un tratamiento dental consiste en el trabajo que realiza un dentista con la finalidad de reparar cualquier dolencia o desperfecto que tengan los dientes, y así mantener una buena salud bucal en los pacientes. Existen muchos tratamientos dentales, entre los cuales pueden consistir en una limpieza hasta implantar una prótesis dental. Por eso, hoy traemos los 5 tratamientos dentales más solicitados en Estados Unidos.

Precios de tratamientos dentales en Estados Unidos

Te puede interesar: Dentistas en Estados Unidos

Los mejores tratamientos dentales en Estados Unidos

Muchas personas se preguntan qué tipo de tratamiento necesitan. En caso de que esté buscando información relacionada, a continuación, presentamos los mejores 5 tratamientos que se aplican en los Estados Unidos.

1- La Endodoncia:

Se trata de uno de los procedimientos dentales más populares. Básicamente, consisten en la extracción de la pulpa dental, para un relleno posterior y sellado de esta, evitando así la perdida total de la pieza dental.

El costo de una Endodoncia suele variar de un dentista a otro. Dependiendo de cada paciente, este tratamiento puede costar entre $300 y $2,000 dólares en los Estados Unidos.

2- Implantes Dentales:

Los implantes dentales son los dientes artificiales que se colocan en el lugar donde el diente natural ha sido retirado por el dentista. Se trata de un tornillo que se coloca en la raíz del diente original, y en su parte superior tienen una corona dental con una forma similar, ya mar de diente, premolar o muela.

En Estados Unidos, $1.830 a $2.748 dólares. Dependiendo del tipo de material que se emplee en el implante u otras afecciones que tenga el paciente, el costo puede variar de un sitio a otro.

3- Extracción de Dientes:

La extracción dental consiste en el procedimiento dental que se emplea para sacar o extraer un diente o una muela de la encía, que está totalmente dañado y no hay hay maneras de salvar la pieza. Generalmente es realizada por un dentista, un cirujano bucal o un periodoncista. También suele llamarse a la extracción dental como Exodoncia.

El costo promedio de los dentistas en Estados Unidos para realizar una Exodoncia o extracción dental puede variar entre si la extracción es quirúrgica o no quirúrgica. Si no es quirúrgica puede costar entre $75 y $100 dólares; por otra parte, si es quirúrgica varía entre $150 a $650 dólares.

4- Relleno Dental:

Generalmente, los rellenos dentales son los tratamientos dentales que suelen realizarse con el alcalde frecuencia en los consultorios estadounidenses. Mayormente suele aplicarse a retirar los caries y luego se rellena o se empasta con una amalgama compuesta de materiales que se encargan de proteger los dientes.

Si se trata de una resina del mismo color de la dentadura, el costo de un diente puede encontrarse entre $90 y $250 dólares. Y si se trata de resinas de porcelana o rellenos de oro el precio puede llegar a un costar entre $250 y $4,500 dólares, dependiendo de la gravedad de la carie.

5- Limpieza Dental Profunda

Una limpieza dental profunda se trata de un tratamiento dental quirúrgico con anestesia que adormece la encía, permitiendo asear y limpiar las bolsas periodontales. Estas bolsas son el espacio que se encuentra entre el diente y la encía, y allí suelen acumular muchas bacterias que provocan periodontitis, además del sarro.

El costo de la Limpieza Dental profunda puede variar entre $150 y $350 dólares. Sin embargo, este costo puede variar e incluso aumentar dependiendo del costo de los anestésicos necesarios y de los precios más elevados que cobran algunos odontólogos.

Como hemos visto hasta ahora, estos 5 tratamientos dentales suelen ser los más requeridos por los pacientes en Estados Unidos. Esperamos que esta información que ha sido recopilada pueda servir de gran utilidad en caso de requerir algún tratamiento médico dental.