Estilo y Vida

Precio del tequila reposado

Precio del tequila reposado

Precio del tequila reposado

Mientras más meses esté en barricas, el tequila reposado aumenta su valor, y te platicamos lo que debes saber al respecto.

Por Paola Alejandra Parra

02/08/2021 08:42

Una de las bebidas mexicanas más reconocidas en todo el mundo es el tequila reposado, y es que esta bebida tiene denominación de origen, es decir, solo muy pocos lugares en México la pueden fabricar.

Por eso, hoy en La Verdad Noticias te platicamos un poco más sobre este manjar, que nace del agave y que su proceso de destilado tiene que ser preciso para conquistar el paladar de los usuarios.

Si no sabes que es el Tequila, y porque solo se puede producir en México, te platicamos un poco más sobre ello, pero en esta ocasión profundizaremos sobre el tequila reposado.

¿Cuánto cuesta el tequila reposado?

El tequila reposado es de los más accesibles

El tequila reposado es un tequila económico para lo que sabe, depende de los meses de reposo lo que puede aumentar o disminuir su valor, y es que el punto es que con los meses de descaso vaya tomando un color más amarillo, y un sabor un poco más suave.

Después de que te informamos la forma correcta de tomar tequila, tienes que saber que, dependiendo de la marca y de su prestigio también puede variar el precio.

Por ejemplo, un tequila Don Julio reposado, puede cotizarse por arriba de los 500 pesos, mientras que un José Cuervo está por encima de los 350 pesos.

¿Qué tequila es mejor reposado o añejo?

Hay diferentes tipos y marcas de tequila

En gustos se rompen géneros, aunque sofisticadamente el sabor del tequila añejo es más reconocido, hay personas que prefieren el tequila blanco vs el tequila reposado, pues si bien no hay uno “mejor”, si que hay más valiosos.

En teoría, el tequila añejo es más caro, por el tiempo que debe estar en barricas de añejamiento, esto hace que el sabor sea más fuerte e incluso que tome un poco el sabor a la madera.

Un tequila añejo puede costar entre 1000 y 3 mil pesos, dependiendo de la marca, y de sus años en barricas.

Pero si quieres un tequila rico, y económico puede ser un tequila reposado 100 por ciento de agave.

¿Cuál es el tequila más rico y barato?

El precio varía entre marcas y calidad

En plataformas de compra en línea como Amazon puedes comprar tequila a precios muy accesibles. De acuerdo con expertos en el tema, un tequila ideal para hacer preparados y combinaciones es un José Cuervo especial, este no es 100 por ciento de agave, lo que hace que sirva únicamente para preparados como margaritas.

El tequila 100 por ciento de agave es el que se toma solo y despacio, para esto un tequila blanco puede resultar económico, pues prácticamente no tiene tiempo de reposo, pero si son 100 por ciento de agave, por lo que en amazon puedes encontrar desde 200 pesos.

Ahora bien, probablemente en tiendas puedas encontrar tequilas mucho menores a los 100 pesos, estos pueden ser de marcas no tan reconocidas, o de poco porcentaje de agave, por lo que si buscas algo un poco de mejor calidad, te recomendamos que pases de largo.

Definitivamente el precio del tequila reposado lo puedes encontrar para todas las carteras, pero no siempre el más caro es de mejor sabor, por lo que puedes acudir a una cata de tequilas antes de decidir cuál será tu favorito.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Lee también