Estilo y Vida

Posiciones sexuales que causan cáncer

Posiciones sexuales que causan cáncer

Posiciones sexuales que causan cáncer

El cáncer tiene muchos factores de riesgo que debemos prevenir pero, ¿las posiciones sexuales son uno de ellos?

Por Elizabeth Trujillo

15/10/2021 01:09

Existen muchos factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer como fumar o beber alcohol pero en redes sociales ha comenzado a ronda otra inquietud, ¿hay posturas sexuales que provoquen cáncer?.

La respuesta de los expertos es que las posiciones que adoptemos durante las relaciones sexuales no influyen en nuestras posibilidades de tener cáncer más adelante, pero, si hay malas practicas sexuales y de higiene que podrían afectar negativamente la salud.

Algunas de las posiciones sexuales más populares del Kamasutra podrían nos ser recomendables ya que aumentan los riesgos de infección o lesiones de las zonas íntimas como te hemos revelado anteriormente en La Verdad Noticias.

¿Qué prácticas sexuales pueden ocasionar cáncer?

Prácticas sexuales que pueden provocar cáncer

De acuerdo a especialistas sexuales, el tener múltiples parejas sexuales aumentan riesgo de contraer cáncer de boca y garganta además, las infecciones de transmisión sexual como el virus del papiloma humano pueden evolucionar y convertirse en cáncer.

El sexo anal y prácticas como el beso del payaso aumentan el riesgo de contraer alguna infección debido al contacto con la sangre o residuos de las heces, las cuales pueden provocar enfermedades que nos hagan más propensos al cáncer.

¿Qué enfermedades causa no tener relaciones sexuales?

Enfermedades por abstinencia sexual

De acuerdo a los expertos, la falta de relaciones sexuales podría afectar tu cuerpo y tu salud con consecuencias como un sistema inmune debilitado, aumenta el riesgo de disfunción eréctil en hombres e incluso el aumento de estrés y ansiedad.

La abstinencia sexual también tiene otras consecuencias negativas como el disminuir la producción de neuronas nuevas, afecta la autoestima, debilita el vínculo sentimental con la pareja e incluso la pérdida de tono y atrofia vaginal en las mujeres.

¿Por qué hay posiciones sexuales que duelen?

Posiciones sexuales que duelen

Existen algunos casos en que las relaciones sexuales deben evitarse, siendo el dolor durante la penetración una de ellas. Esto puede ocurrir por la falta de lubricación, que a su vez se debe a juego previo insuficiente o la disminución de estrógeno por la menopausia.

Las posiciones sexuales también pueden ser dolorosas en casos como lesiones, traumatismos o irritación en las zonas íntimas, vaginismo o alguna anomalía congénita como agenesia vaginal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!