Secciones
Posiciones sexuales después de la cesárea
Estilo y Vida

Posiciones sexuales para después de la cesárea

Las posiciones sexuales para después de la cesárea son una alternativa para retomar la actividad sexual.

por LuceroCetina

Posiciones sexuales después de la cesárea

Posiciones sexuales después de la cesárea

Algunas posiciones sexuales para después de la cesárea deben tomarse con precaución, ya que durante los primeros meses, puedes sentir que las posturas en las que tu pareja está encima, como la del misionero, ejercen demasiada presión sobre la zona alrededor de la cicatriz.

La postura a cuatro patas también debe evitarse hasta que la cicatriz esté curada por completo, ya que hace que el estómago cuelga y ejerce presión sobre la zona lumbopélvica. Asimismo, evita totalmente cualquier posición para la que tienes que tumbarte boca abajo.

Si deseas conocer cuales son las posiciones sexuales par evitar dolor durante las relaciones en la cama, a continuación La Verdad Noticias te comparte las posiciones menos peligrosas después de haber tenido una cesárea.

Mejores posiciones sexuales para después de la cesárea

Posiciones sexuales después de la cesárea
Posiciones sexuales posterior a una cesárea.

Las mejores posiciones sexuales para después de una cesárea son en las que la mujer está encima, porque te dan un control total. Puedes decidir la profundidad de la penetración y el grado de contacto con tu abdomen. Asimismo, te permite moverte de la manera que te resulte más cómoda.

Las posturas que implican un entrada lateral o posterior también mantendrán la presión alejada de esa zona. No obstante, acurrucarte con tu pareja puede ser tu mejor opción al principio.

¿Cuánto tiempo después de una cesárea se puede tener relaciones?

Posiciones sexuales después de la cesárea
Relaciones sexuales después de la cesárea.

No se recomienda tener relaciones hasta al menos 6 semanas después del parto. Evita tener el sexo después del parto, al menos hasta que hayas acudido a tu reconocimiento de las 6 semanas tras el parto.

Si te precipitas, puede que te encuentres con que algo aparentemente insignificante como tener relaciones sexuales 4 semanas después de la cesárea en realidad puede provocar complicaciones, como una infección.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una cesárea por dentro?

Seis semanas es el plazo promedio en el que puedes esperar que el útero regrese a su tamaño normal, el cuello uterino se haya cerrado y la incisión de la cesárea se haya curado. 

Una vez el ginecólogo te haya dado el visto bueno, estarás en territorio seguro y podrás llevar a cabo algunas de las posiciones sexuales para después de la cesárea.

Temas

Comentarios