Secciones
Por qué tus relaciones amorosas nunca funcionan
Estilo y Vida

Por qué tus relaciones amorosas nunca funcionan

Si por más que le das vueltas, no logras identificar las razones por las que tus relaciones amorosas nunca funcionan, tal vez los consejos del experto en relaciones de pareja, Mario Guerra, te puedan orientar.

por LaVerdad

Por qué tus relaciones amorosas nunca funcionan

Por qué tus relaciones amorosas nunca funcionan

Si no has tenido mucha suerte en el amor, seguramente te has preguntado alguna vez ¿Por qué mis relaciones nunca funcionan?, ¿Qué tengo mal?, ¿Seré yo el problema?. No, tú no tienes nada de malo y no eres el problema, simplemente tienes que prestar más atención a lo que tu corazón te dice.

Sí, parece monólogo de cuento, pero realmente la solución está en tu interior, pues como dice el experto en relaciones de pareja Mario Guerra, no es que tú tengas algo de malo, sino que debes preguntarte ¿Qué estoy haciendo mal?, ¿Con qué personas me estoy relacionando?.

Para poder responder esas preguntas, necesitas indagar en tus pensamientos y sentimientos, por eso hoy te daremos algunos consejos para que traces tu propio camino y encuentres una solución.

1. Identifica tus miedos

Piensa en cuáles eran los problemas por lo que frecuentemente discutías con tu pareja. Si lo celabas, le revisabas el teléfono, le prohibías llevarse con amigas, no lo dejabas salir con sus amigos… Analiza por qué actuabas de esa manera, ¿Qué te daba miedo?

Razones por las que probablemente tus relaciones no funcionan.

2. No sabotees tu propia felicidad

“Sé que suena extraño, pero muchas personas sabotean sus relaciones por temor a no dar el ancho, a ser descubiertos como un “fraude”.

3. Evita el distanciamiento emocional

La frialdad y el enojo pueden estar disfrazando al miedo. Es normal que pienses en la posibilidad de salir lastimada, pero no dejes que el miedo impida que vivas la experiencia, que te entregues por completo y te muestres tal y como eres

4. Controla la ansiedad

Pensar en que tu pareja podría dejarte en cualquier momento genera angustia, miedo y ansiedad. Estos sentimiento no son saludables y te hacen sentir mal, pero además comienzas a actuar de una forma que no corresponde. Dejas de ser tú y pones a todos y todo por encima de ti.

Razones por las que probablemente tus relaciones no funcionan.

5. Dile no a la persecución y al estrés

“Cuando una persona tiene una gran necesidad de presencia física para sentirse amada, o aquella que espera una constante conexión emocional de su pareja para estar tranquila, reaccionará al primer indicio de distancia como si fueran señales de un apocalipsis romántico”.

“Equivocadamente entonces, empieza el acoso a la pareja, demandándole más tiempo y atenciones, sin darse cuenta que esto, lejos de acercar, acaba por alejar definitivamente a una pareja que termina por sentirse asfixiada”.

Recuerda que el miedo y la necesidad pueden destruir tu relación, pero además convertirte en una persona que no quieres ser. Piensa, analiza y actúa.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR