Estilo y Vida

¿Por qué se celebra el Día del Comunicólogo el 12 de mayo?

¿Por qué se celebra el Día del Comunicólogo el 12 de mayo?

Hoy 12 de mayo se celebra el día del comunicólogo en México, descubre por qué se celebra y qué hacen estos profesionistas.

Por I. Alvarez

12/05/2021 01:44

El día del comunicólogo se celebra el 12 de mayo en México para conmemorar a todas las personas que estudian o ejercer la carrera de la comunicación en todas sus ramas y que se encuentran en el medio de la comunicación.

Asimismo, el este día en México tiene como propósito consolidar la identidad de quienes ejercen esta profesión y tienen como misión informar, expresar y convencer a la audiencia a través de medios de comunicación impresos, digitales, auditivos o audiovisuales.

Si eres o conoces a algún comunicólogo, ahora sabrás si deberás felicitarlo dependiendo del ramo del en el que te desempeñas, ya que aquí descubrirás también la diferencia entre un comunicólogo y un comunicador en los canales y portales de noticias.

¿Qué es lo que hace un Comunicólogo?

Los comunicólogos desempeñan muchas labores en el ramo de la comunicación

Un comunicólogo es la persona que estudia el terreno de la comunicación social, especializándose en una carrera dentro de este ramo, convirtiéndose en una especie de científico social, estudiando los procesos y los terrenos laborares de las ciencias y técnicas de la comunicación.

Asimismo, entre las actividades que realiza un comunicólogo se encuentran los ramos de audiovisuales, periodismo y sociología, ya que todas estas requieren cierto tipo de aptitudes que posee un comunicólogo.

Muchas veces las profesiones de comunicólogos y comunicadores son confundidas, debido a que aunque tienen muchas similitudes en sus labores, despistan a gente ajena a la carrera, por lo que en La Verdad Noticias te explicaremos su diferencia.

¿Cuál es la diferencia entre un Comunicador y un Comunicólogo?

Aunque se parecen, un comunicólogo y un comunicador son bastante diferentes

La diferencia entre un comunicador y un comunicólogo radica principalmente en que los comunicadores se encargan de informar de los sucesos que tienen lugar dentro y fuera de un país, mientras que los comunicólogos son los que recopilan y producen la información que luego es difundida.

Por otra parte los comunicólogos están completamente relacionados con los medios de comunicación, mientras que los comunicadores están enfocados en transmitir la información, los comunicólogos son los especialistas detrás de todo el proceso, audiovisual, periodístico y de investigación para obtener la información, y durante este día los periodistas en México son de los más felicitados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.