Secciones
¿Por qué los productos light en realidad te hacen subir de peso?
Estilo y Vida

¿Por qué los productos light en realidad te hacen subir de peso?

Si pensabas que consumir productos “light” o dietéticos te ayudaría a bajar de peso, piénsalo dos veces. En realidad, estos te pueden hacer engordar.

por LaVerdad

¿Por qué los productos light en realidad te hacen subir de peso?

¿Por qué los productos light en realidad te hacen subir de peso?

Seamos honestos, cuando decidimos “cuidar” nuestra alimentación solemos intercambiar calorías con diferentes alimentos, por ejemplo: en lugar de evitar los refrescos, consumimos uno “light”. Sin embargo, ¿qué tan benéfico es esto?

De acuerdo con varios portales científicos, no existe una evidencia real de que los productos “light”, bajos en grasas y/o azúcares, ayuden a reducir el peso corporal. Es decir que consumir estos alimentos y bebidas, no te ayudará en nada, a menos de que lo combines con hábitos alimenticios saludables.

Veamos, el único “secreto” existente para bajar de peso es: el déficit calórico. Si bien en el proceso interfieren diferentes variables, podemos resumir que si gastamos más calorías de las que consumimos, existe una pérdida de peso.

Si consumimos más calorías de las que quemamos a lo largo del día, estas se almacenan en el cuerpo y se convierten en grasa o azúcar, los cuales eventualmente pueden conducirnos a problemas de corazón y diabetes.

Las bebidas light pueden hacerte subir de peso.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo tomar té verde para bajar de peso

Ahora bien, si el “secreto” está en disminuir calorías y los productos light tienen menos calorías, ¿por qué no son efectivos para bajar de peso?

1. Mucho depende de los alimentos con los que los combinemos. De nada servirá tomar un refresco light, junto a 5 tacos de algún guiso grasoso, por ejemplo.

2. Varios productos “light” son reducidos en azúcar, más esta se reemplaza con edulcorantes que, aunque en menor medida, también se acumulan en el organismo.

3. La hormona encargada de controlar los niveles de azúcar en la sangre, la insulina, se regula por varios estímulos, entre ellos el sabor, por lo que si consumimos alimentos dulces “bajos en azúcar”, incitamos al cuerpo a regular su absorción y acumulación en la sangre.

4. Continuando con el punto anterior, el consumo de bebidas “light” o alimentos dulces induce también a consumir cada vez más alimentos más dulces y sabrosos.

¿Por qué los productos light en realidad te hacen subir de peso?

Luego entonces, varios estudios científicos han determinado que las bebidas “light” o “zero”, no ayudan a disminuir la grasa en el cuerpo y por el contrario, provoca que sus consumidores engorden.

Por lo tanto, en resumidas cuentas:

Los productos dietéticos no sirven de nada si no los combinamos con mejores hábitos de consumo, es decir, si no los ponemos en un contexto completo de nutrición.

TE RECOMENDAMOS: Licuado de perejil, limón y canela para bajar de peso y quemar grasa

Temas

Comentarios

Te puede interesar