Secciones
La meditación mejora la vida sexual. Foto:Youtube
Estilo y Vida

¿Por qué las mujeres que MEDITAN tienen mejor SEXO y orgasmos?

Meditar tiene múltiples beneficios que podría darte más placer en tus relaciones sexuales, ¡Toma nota!

por LaVerdad

La meditación mejora la vida sexual. Foto:Youtube

La meditación mejora la vida sexual. Foto:Youtube

Según la ciencia, las mujeres que practican la atención plena y la meditación tienen una mejor vida sexual y una mayor libido que las que no lo hacen ¿Sorprendente? te contamos todos los detalles para aplicarlo.

Estudio de la meditación y la vida sexual

Según el estudio, publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, llevar a cabo sesiones de meditación largas o cortas, te aportarán beneficios a tu vida sexual.

TE PUEDE INTERESAR: Fantasías sexuales: 3 cosas para meditar antes de tener un TRIO

Además de la delicadeza funcional bajo las sábanas, de las 451 mujeres encuestadas, las 'meditadoras' informaron mayores impulsos sexuales (y niveles de deseo), estados de ánimo más felices, mayor conciencia interoceptiva (conciencia de las sensaciones corporales internas) y rasgo de atención plena (alguien con una personalidad consciente).

La meditación mejora la vida sexual
Meditar para mejorar la vida sexual. Foto: Mujer AF

Y no olvidemos el factor 'O': las mujeres 'despiertas conscientemente' también reportaron mayores orgasmos y niveles más altos de excitación (así como lubricación) que aquellas que no meditaron.

Según los expertos, es tan simple como comenzar una práctica de mindfulness a corto plazo; un mínimo de 4 a 8 sesiones deberían ser suficientes.

¿Cómo mejora la meditación en la vida sexual?

  • Te ayuda a estresarte menos

Los estudios demuestran que la meditación funciona para reducir el cortisol, la principal hormona del estrés. Cuanto menos estresados nos sentimos, mayor libido y más propensos a tener sexo estamos, según la ciencia.

  • Enfoca tu conciencia

Para aquellos que notan que su mente divaga durante el sexo, la meditación y la atención plena los llevarán de vuelta al momento. Según la ciencia, la atención plena puede cambiar tu mente de un enfoque "interno" a un enfoque externo, aliviando la ansiedad y llevándote al ahora.

  • Aumenta los niveles de energía

Una de las mayores alucinaciones conocidas cuando se trata de sexo es la falta de energía. Pero al condimentar las cosas con un poco de hatha yoga y meditación de atención plena, la ciencia dice que no sólo elevará el funcionamiento del cerebro, sino que aumentará los niveles de energía.

  • Aumenta la estimulación sexual

Los estudios muestran que las mujeres que meditan se vuelven más rápidas en registrar su respuesta fisiológica a los estímulos sexuales y reducen activamente sus niveles de autocrítica, ansiedad y depresión (los principales factores clave que afectan el desempeño sexual).

  • Aumenta tu intuición

En lugar de abrirte camino a tientas a través de los movimientos, al practicar la meditación, la ciencia dice que puedes desarrollar un sentido intuitivo más profundo para saber qué necesita tu pareja sexual.

TE PUEDE INTERESAR:Claves para disfrutar del sexo y lograr el máximo placer junto a tu pareja

Resulta que la meditación estimula las neuronas espejo en el cerebro, neuronas responsables de permitirnos "reflejar" lo que vemos (la pornografía es el ejemplo más clásico, al ver a otros obtener placer, también nos hace sentir placer). Al desarrollar estas neuronas, nos volvemos naturalmente más intuitivos y receptivos al placer de nuestra pareja.

Para conocer las posiciones sexuales que pueden ayudarte a llegar más rápido a un orgasmo, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios