Estilo y Vida

¿Por qué la visita del príncipe Carlos a Felipe al hospital fue controversial?

¿Por qué la visita del príncipe Carlos a Felipe al hospital fue controversial?

El Príncipe Carlos visitó al Príncipe Felipe después de que fue hospitalizado por 'sentirse mal' por varios días pero dio paso a un inesperado debate

Por Elizabeth Trujillo

20/02/2021 06:20

Un momento familiar desató controversia cuando el príncipe Carlos visitó al príncipe Felipe en el Hospital del Rey Eduardo VII este sábado 20 de febrero.

El duque de Cornualles viajó a Londres y pasó alrededor de media hora en las instalaciones, donde la política es permitir que solo ingresen visitantes bajo "circunstancias excepcionales” debido al COVID-19, según Associated Press.

Aunque el tiempo del Príncipe Carlos en el hospital fue corto, el debate en línea que lo rodea no lo ha sido, como te relataremos en La Verdad Noticias.

Príncipe Carlos llega al hospital donde se encuentra su padre

Príncipe Felipe es hospitalizado

Felipe, el esposo de 99 años de la reina Isabel II, fue hospitalizado el martes 16 de febrero, según la BBC. El Palacio de Buckingham mantuvo en privado los detalles de su salud, pero dijo que había sido admitido "como medida de precaución".

Sin embargo, dadas las restricciones bajo las que viven otros británicos, muchos usuarios de Twitter sintieron que era injusto que el príncipe pudiera recibir visitas. Algunos compartieron historias de sus seres queridos que fueron hospitalizados o murieron solos durante la pandemia.

"Espero que el príncipe Felipe se recupere rápidamente y comprenda completamente que su familia quiere verlo, pero me pregunto por qué el pr��ncipe Carlos puede viajar millas para verlo cuando mis pacientes tienen que arreglárselas sin visitas", escribió una persona. "El liderazgo consiste en dar ejemplos positivos en tiempos difíciles".

Tomando otra postura, algunos argumentaron que la visita del Príncipe Carlos no fue tanto un privilegio como una señal preocupante de que la salud de su padre podría ser peor de lo que el Palacio de Buckingham mostraba.

Mucha gente expresó su preocupación, y el duque de Cornualles tenía muchos defensores, incluidos algunos que no se andaban con rodeos.

Hasta ahora, el Palacio de Buckingham no ha publicado ninguna información nueva sobre cómo le está yendo a Felipe por lo que la pregunta sobre cuáles son exactamente sus "circunstancias excepcionales" permanece.

No se cree que la enfermedad que enfrenta sea causada al menos por COVID-19. Su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus se administró en enero, según AP.

Sea lo que sea con lo que esté luchando, es de esperar que el rey se recupere rápidamente. Su cumpleaños número 100 se acerca el 10 de junio, y también espera pasar tiempo con un nuevo homónimo. 

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!