Secciones
¿Por qué hay gente que maltrata animales? Psicólogos lo explican
Estilo y Vida

¿Por qué hay gente que maltrata animales? Psicólogos lo explican

Cada vez es más común escuchar de un nuevo acto de maltrato animal. ¿Qué es lo que provoca este comportamiento? 3 psicólogos explican sus teorías al respecto.

por LaVerdad

¿Por qué hay gente que maltrata animales? Psicólogos lo explican

¿Por qué hay gente que maltrata animales? Psicólogos lo explican

No existe día en el cual no se publique un nuevo acto atroz de maltrato animal. Cada vez, son más las personas que se apropian de este tipo de conducta y realizan crímenes sanguinarios sin igual.

Como el caso del hombre que apuñaló a un perro en Piedras Negras, los que quemaron a otro con fuegos artificiales en la alcaldía de Álvaro Obregón, o el más sonado en redes sociales; Miguelito, un perro de raza boxer al cual le estalló el cráneo cuando chicos de San Luis Potosí decidieron amarrarlo y poner “bombitas” en sus croquetas.

"Justicia para Miguelito"

Lo que todos estos actos tienen en común, es que ninguna de las vidas involucradas estaba en peligro, más que la de los indefensos animales.

Entonces, ¿Qué pudo llevarlos a realizar actos tan crueles? 3 psicólogos explican sus teorías sobre este tipo de comportamientos.

Eva Rivera es una psicóloga clínica que ha trabajado con reos del Reclusorio Norte. Desde su perspectiva, este tipo de personalidades se desarrollan en la infancia y se caracterizan por un autoestima frágil, relaciones deficientes con los padres y problemas para socializar.

“Considero que ellos crecen con una semilla interna distorsionada, que va haciéndose más grande con el paso del tiempo. Como provienen de ambientes violentos, hacen de ella un mecanismo de supervivencia y normalizan abusos de todo tipo”.

Los niños, al provenir de ambientes violentos, hacen de él un mecanismo de supervivencia y normalizan los abusos de todo tipo.

Por su parte, Aurelio Ramírez Gutiérrez, psicólogo clínico especializado en terapia cognitivo-conductual, opina que estas conductas se deben a algún tipo de relación de abuso en su niñez, lo cual los lleva a actuar con agresividad cuando se sienten inseguros y da camino al maltrato de animales en la pubertad.

“También le ocurre a pequeños abandonados. Ellos pueden actuar por soledad o por aburrimiento. Al no contar con la supervisión continua de un adulto, se aburren y enfocan en el animal que tengan más al alcance”.

Los niños, al no contar con la supervisión continua de un adulto, se aburren y enfocan en el animal que tengan más al alcance.

Por último, la especialista en constelaciones familiares, Ginzy Calderón, asegura que la necesidad de sentirse superior o presentarse en una situación de inferioridad, podría detonar este comportamiento, no obstante, también menciona la posibilidad de algún tipo de psicopatía cuando la persona disfruta infundir dolor.

“Hay gente que sí disfruta el dolor. Y eso ya está relacionado con la psicopatía. Ellos no sólo están fuera de empatía hacia a la vida, sino que no están en la vida. Estas personas están tan enojadas con todo, que muchas de sus acciones van enfocadas a la muerte”.

Hay gente que sí disfruta el dolor. Y eso ya está relacionado con la psicopatía.

Temas

Comentarios

Te puede interesar