Secciones
¿Por qué en México no se deben guardar los huevos en el refrigerador?
Estilo y Vida

¿Por qué en México no se deben guardar los huevos en el refrigerador?

El debate ha sido resuelto, los huevos se deben conservar de diferente forma; de acuerdo al lugar en el que vives.

por zacilbalam

¿Por qué en México no se deben guardar los huevos en el refrigerador?

¿Por qué en México no se deben guardar los huevos en el refrigerador?

Existe un gran debate sobre la forma adecuada de conservar los huevos en casa, algunos aseguran que es necesario guardarlos en el refrigerador antes de consumirlos pero otros explican que es mejor colocarlos fuera de la nevera.

Un reconocido experto de Tiktok, aclaró la situación y aseguró que se deben de guardar de diferente manera; dependiendo del país en el que vivas. 

En La Verdad Noticias te compartimos la razón por la que no se deben de conservar los huevos en el refrigerador, si vives en México.

México, el segundo productor de huevo en el mundo

¿Por qué en México no se deben guardar los huevos en el refrigerador?
México produce toneladas de huevos al año.

Uno de los alimentos más consumidos en la gastronomía mexicana es el huevo, ya que la mayoría de las recetas culinarias utilizan este ingrediente; incluso, muchos platillos no pueden sustituir los blanquillos con otro alimento. 

Según la Representación Agricultura de Jalisco, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en producción de huevo entero, y se estima que se producen más de 3 millones 26 mil toneladas al año.

También, se calcula que cada año esta industria tiene un crecimiento aproximado del 2.6 por ciento, incluso se importan más de 44 mil 720 toneladas.

Este producto tiene un gran impacto para el país vecino, Estados Unidos ya que cada persona come un poco más de 279 huevos al año, y se producen nacionalmente unos 9 mil 410 millones de blanquillos por mes.

Te puede interesar: ¿Es bueno consumir huevo todos los días?

¿Por qué los huevos en México no necesitan refrigeración?

¿Por qué en México no se deben guardar los huevos en el refrigerador?
Incluso los supermercados almacenan los huevos fuera del refrigerador.

En los últimos días se ha viralizado un video de Tik Tok de un chico que pregunta sobre la forma correcta de conservar los huevos en buen estado; haciendo referencia que en los supermercados de Estados Unidos se guardar en el refrigerador pero en México se mantienen a temperatura ambiente.

Con el fin de resolver esta duda, Rafa Carbajal, tiktoker especializado en biología y salud, dedicó un video al respecto en donde aclaraba la razón de esta diferencia.

De acuerdo con el creador de contenido, Estados Unidos es de los pocos países que comercializan huevos pasteurizados, es decir, meten este producto natural en tinas de agua caliente a una temperatura de 60 grados Celsius, por 30 minutos.

Este proceso se realiza para garantizar la eliminación de los microorganismos patógenos que puedan encontrarse en el blanquillo, principalmente para evitar la Salmonella.

Sin embargo, esto provoca que la cubierta natural que protege el huevo del exterior se vea afectada; haciendo el alimento más propenso a infectarse de bacterias y gérmenes.

Como medida de seguridad, se le agrega una capa artificial para reemplazar la membrana perdida, sin embargo, se aconseja mantenerlos en constante refrigeración.

Este proceso de almacenamiento no es necesario llevarlo a cabo en México porque previamente no se realiza la pasteurización del huevo.

El experto también mencionó que en caso de querer guardarlos en la nevera, nunca se coloquen en la puerta de la misma porque ahí le caen pequeñas gotitas de agua que van lavando esa cubierta protectora natural.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios