Estilo y Vida

¿Por qué el jabón mata el virus que causa COVID-19?

¿Por qué el jabón mata el virus que causa COVID-19?

¿Por qué el jabón mata el virus que causa COVID-19?

El jabón tiene la capacidad de desintegrar la capa de grasa que cubre al virus del COVID-19 según explican los expertos

Por Elizabeth Trujillo

20/09/2021 08:15

Para sorpresa de muchas personas, el jabón puede "matar" al COVID-19, esto cuando nos lavamos las manos adecuadamente, razón por la cual los expertos y médicos recomiendan la buena higiene para el combate de la pandemia.

Esto porque el jabón se conforma de dos moléculas, una de ellas es atraída al agua y otra a la grasa, y al contacto con el agua e incluso el virus mismo puede atraer dichos elementos y desintegrar la capa de grasa que recubre al coronavirus al lavarse las manos.

Al principio de la pandemia en La Verdad Noticias te explicamos como el uso del jabón combate al coronavirus y que ocurre exactamente entre el virus cuando entra en contacto con agua y jabón al lavarnos las manos o bañarnos.

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el virus causante del COVID-19 en superficies?

Desinfecta superficies para prevenir el coronavirus

¿Cuánto vive el coronavirus en las superficies? De acuerdo a expertos como la Organización Mundial de la Salud el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en las superficies como mesas, por lo que es importante desinfectarlas constantemente.

Según los expertos, el nuevo coronavirus es una enfermedad muy contagiosa cuya transmisión se da en forma muy similar a la gripe o el resfriado común tras el contacto con secreciones de personas contagiadas.

“Este virus se trasmite por medio de gotitas de saliva que se esparcen al toser, estornudar o hablar, o al llevarnos las manos sin lavar a la cara, ojos, nariz o boca después tocar superficies y objetos contaminados”, dijo Alfonso Roldán Aragón de los Servicios de Salud de Oaxaca.

¿Cómo se puede prevenir el Coronavirus?

El nuevo coronavirus desató una pandemia a nivel mundial

Los expertos han compartido las medidas para evitar contagios del COVID-19 entre las que se incluyen el uso constante de cubrebocas en espacios públicos, mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas y desinfectar las superficies.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones