Secciones
¿Por qué el Príncipe Harry quiere prohibir Fortnite en Reino Unido?
Estilo y Vida

¿Por qué el Príncipe Harry quiere prohibir Fortnite en Reino Unido?

De acuerdo con el Príncipe Harry, Fortnite está creado para convertirte en un adicto, por lo tanto, debería de estar prohibida su venta en Reino Unido.

por LaVerdad

¿Por qué el Príncipe Harry quiere prohibir Fortnite en Reino Unido?

¿Por qué el Príncipe Harry quiere prohibir Fortnite en Reino Unido?

El día de ayer el Príncipe Harry acudió a la organización benéfica para jóvenes YMCA, en donde expuso cómo una pobre salud mental puede ser la causa o el detonante de diversos problemas como la violencia doméstica, el bullying, la adicción y la discriminación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

"Aún queda un largo camino para derribar el estigma que rodea la salud mental, pero sigamos normalizando la conversación. Sigamos recordándonos que está bien no estar bien y sigamos escuchándonos los unos a los otros. Después de todo, cómo pensamos determina cómo actuamos, cómo nos sentimos y cómo nos tratamos a nosotros mismos ya los que nos rodean". -El Duque de Sussex.

Sin embargo, lo que más llamó la atención durante su discurso fue su postura con respecto al cada vez más popular videojuego “Fortnite”, al cual considera perjudicial para la salud de los niños.

"Está creado para convertirte en adicto. Adicto a mantenerte frente a una computadora el mayor tiempo posible. Es tan irresponsable".

En pocas palabras, el Príncipe aseguró que el juego debería ser prohibido del Reino Unido, pues no aporta ningún beneficio. Además, acusó a las redes sociales de ser “más adictivas que el alcohol y las drogas”.

Fortnite puede ser perjudicial para los niños, según el Príncipe Harry.

Te podría interesar: Príncipe Harry furioso por el nuevo apodo de Meghan Markle

Ante esto, son varias posturas las que han surgido, pues si bien la Organización Mundial de la Salud reconoció el año pasado el juego excesivo como un trastorno de salud mental, aún hay especialistas que los consideran positivos.

De acuerdo con una investigación realizada por el psicólogo experimental del Oxford Internet Institute, Andrew Przybylski, tan sólo el 0,3% de los jugadores pueden tener problemas para controlar el tiempo que pasan jugando videojuegos.

De acuerdo con el psicólogo Andrew Przybylski, muy pocos son los que tienen problemas para dejar de jugar.

Además, sostiene que los estudios de investigación a gran escala indican que los juegos pueden no ser intrínsecamente adictivos y más bien son un mecanismo para hacer frente a la angustia mental.

"Culpar de manera indebida a los juegos hace que se estigmatice un pasatiempo popular que disfrutan casi dos mil millones de personas", psicólogo Andrew Przybylski.

Por su parte, el organismo comercial de la industria de juegos y entretenimiento interactivo del Reino Unido, Ukie, remarca la “poca evidencia” existente sobre el uso de videojuegos y sus estragos en la salud.

"Nos preocupamos por los jugadores. Queremos ayudar a los padres que no juegan a sentirse mejor equipados y con conocimientos sobre el juego seguro y responsable, y el impacto positivo que los juegos pueden tener en la vida de las personas", Jo Twist, directora ejecutiva de Ukie y presidenta de Bafta Games.

De acuerdo con el investigador Andrew Reid, Fortnite tiene "carcaterísticas positivas".

A su vez, el investigador escocés Andrew Reid opina que el juego no es adictivo, hablando específicamente de Fortnite, y que por el contrario, tiene “características positivas”.

No obstante, según la BBC, varias investigaciones han demostrado que la adicción a Fortnite y otros juegos en línea, han sido las razones de ruptura de 200 parejas divorciadas en Reino Unido entre enero y septiembre de 2018.

Por lo tanto, podríamos regresar al punto del principio. Si bien los científicos aún no determinan los daños o beneficios exactos del uso de los videojuegos, por ahora se podría concluir que mucho depende del estado de salud mental de cada persona, y probablemente los niños y adolescentes no cuenten con la consciencia necesaria para determinar lo que es bueno o malo para su salud, luego entonces el uso de videojuegos puede llegar a ser adictivo y perjudicial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de YMCA England & Wales (@ymcaenglandandwales) el

Te recomendamos: Frogmore House: La nueva casa del príncipe Harry y Meghan Markle

Temas

Comentarios