Estilo y Vida

¿Por qué el COVID-19 está matando a tantos niños pequeños en Brasil?

El número de muertes de embarazadas y bebés también aumentó en Brasil.

La cifra de niños muertos por COVID-19 en Brasil aumentó con la segunda ola. ¿Qué lo provocó? Esto dicen expertos.

Por Paloma Franco

16/05/2021 10:32

El COVID-19 está devastando Brasil, la cifra de contagios y decesos crecen exponencialmente y ante la situación los expertos están tratando de comprender el por qué el virus está matando a bebés y niños pequeños a un ritmo inusualmente alto.

Desde el inicio de la pandemia, 832 niños menores de 5 años han muerto a causa del virus, según el Ministerio de Salud de Brasil. 

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los datos comparables son escasos porque los países rastrean el impacto del virus de manera diferente, pero en los Estados Unidos, que tiene una población mucho más grande que Brasil, y un número general de muertes más alto por coronavirus, 139 niños menores de 4 años han muerto.

Y es probable que el número oficial de muertes infantiles en Brasil sea un recuento considerable, ya que la falta de pruebas generalizadas significa que muchos casos no se diagnostican, declaró la Dra. Fátima Marinho, epidemióloga de la Universidad de São Paulo.

Niños muertos por COVID-19

El virus ataca a menores cada vez más pequeños.

Un estudio dirigido por la experta cuenta el número de muertes en los niños según los casos sospechosos y confirmados, hasta el momento se estima que más de 2.200 niños menores de 5 años han muerto desde el inicio de la pandemia, incluidos más de 1.600 bebés de menos de un año.

“Estamos viendo un gran impacto en los niños...Es un número que es absurdamente alto. No hemos visto esto en ningún otro lugar del mundo”, declaró la experta.

Muertes en Brasil

Brasil registra más 435 mil muertes por coronavirus.

Expertos en Brasil, Europa y Estados Unidos coinciden en que el número de muertes de menores por coronavirus en Brasil parece ser particularmente alto.

“Esos números son sorprendentes. Eso es mucho más de lo que estamos viendo en los Estados Unidos”, dijo el Dr. Sean O'Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Hasta el momento no hay evidencia disponible sobre el impacto de las variantes del virus, que según los científicos están provocando casos más graves en adultos jóvenes y sanos y aumentando el número de decesos.

Sin embargo, los expertos aseguran que la variante parece conducir a mayores tasas de mortalidad entre las mujeres embarazadas, cifra que va a la par con la cantidad de niños muertos por COVID-19 en Brasil.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también